IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez


Deja un comentario

Ser Libre es Soltar y Fluir…


La posibilidad de ser libre es una de mis alternativas favoritas…el simple hecho de decir la palabra Libre me remite a sentimientos y sensaciones agradables.

Ser «libre» durante mucho tiempo no parecia un objetivo muy honorable para una «jovencita decente» más bien parecia un deseo escandaloso y rebelde. Mi deseo de libertad era interpretado como rebeldía… mi busqueda de la libertad fue visto como un desafio al orden y respeto familiar y ni hablar del efecto iniciar de mis acciones amparadas en mi deseo de ser libre.

Con el paso del tiempo mi deseo de libertad ha madurado conmigo… ya no necesito reclamarla, buscarla o imponerla… hoy se que se libre es tan sencillo y simple como ser capaz de soltar y fluir…

Entonces suelto todas las creencias limitantes que me atan….suelto los comentarios llenos de recriminaciones y criticas que otros pueden emitir sobre quien soy o sobre mi comportamiento… Suelto lo que no entiendo confiada que en su tiempo aquello que necesito entender se manifestara…

Ya se fluir en medio de las dificultades, de las criticas, de los desacuerdos… ya se fluir sin la aprobación de otros… no por rebeldia, sino por respeto a sus propios procesos y al mio.

Hoy despues de muchos años de lucha por lograr ser libre… me doy cuenta que mi libetad siempre estuvo ahi para mi… hoy entiendo que las luchas no sirven para lograr los objetivos, son simplemente una alternativa que elegimos para aprender.

Hoy soy libre…soy capaz de soltar y fluir…