IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez


Deja un comentario

Todo Está Listo…


Hoy quiero compartir esta reflexión que escribí y publique el 26 de marzo de 2011, en el blog Un día diferente. 

IMG_0393Hace dos semanas mientras meditaba tome conciencia de una frase muy simple “Todo esta listo…. sólo es necesario que te decidas y actúes”

Al decirme esta frase a mí misma sentí como mi mente y mi corazón se armonizaban y se aclaraban. Durante mucho tiempo había pensado que necesitaba muchas cosas, hoy veo con claridad que todo cuanto he necesitado ha estado disponible en cada momento.

Cuando decido lo que quiero y empiezo a actuar es mucho más fácil que reciba ayuda, es mucho más fácil que descubra nuevas alternativas, aumenta la probabilidad de que desarrolle mi maestría.

Saber que “Todo está listo” y actuar con conciencia plena me permite identificar cuál es el flujo de cada momento, ir rápido cuando es preciso, ir con calma cuando el flujo es más lento, detenerme, descansar o volar. No importa cuál sea el flujo que se requiere si estoy en conexión conmigo misma y con el orden divino sabrá como fluir.

Mi cuerpo es un gran aliado para alertarme sobre cual es el flujo de cada momento; siempre y cuando este dispuesta a escucharlo y confiar. El cuerpo da señales claras para movernos, para detenernos, para cambiar de rumbo, para emprender algo nuevo, para dejar atrás lo que no nos pertenece. El cuerpo sabe la carga que puede tolerar en cada momento.

El cuerpo es tan sabio, que en armonía con nuestra mente y nuestro corazón forma las tres herramientas que necesitamos para llevar nuestra vida por el camino de la luz.

Cuando necesites saber cuál es el próximo paso, deja que tu cuerpo te muestre la respuesta. Relájate y siente como tus pensamientos y tus emociones se manifiestan en tu cuerpo. Puedes decir muchas cosas, sólo las auténticas que salen de tu corazón crearán vida en ti.

Todo está listo… siempre  ha estado. Desde el primer día de tu existencia en esta vida, todo lo que necesitas y mereces ha estado disponible para ti cada momento. Algunas veces es preciso levantar la vista para verlo, otras veces es preciso arrodillarnos y mirar por debajo. a veces  es preciso saltar.

4-up on 3-15-17 at 6.11 PM (compiled)Ese es  uno de los retos más apasionantes de la experiencia humana, nuestra capacidad de sorprendernos, la frescura de nuestra inocencia, esa capacidad de maravillarnos con lo que para nuestros ojos es nuevo y especial, a pesar de haber estado ahí desde la eternidad.

Categorías: Mensaje de mis Angeles | Enlace permanente. | Editar

 


Deja un comentario

Las Batallas deberán terminar…


La creencia de que debemos luchar para alcanzar nuestros objetivos, nos va instalando una programación de prisas, ansiedades y angustias que lejos de contribuir a que avancemos con mayor rapidez, se puede convertir en una cadena de obstáculos.

Vivir en pie de lucha nos desconecta de nosotros mismos y coloca todo nuestra atención fuera. Estaremos entonces más pendientes de nuestros “contrincantes” en la batalla, que de nosotros mismos. Otro aspecto al que nos hace referencia es la mentalidad de escasez, para lograr ganar alguien tiene que perder.

Reconociendo lo improductivo que puede ser el modelo de las batallas para nuestras vidas, resultaría más productivo enfocarnos en otras formas de gestionar nuestras energías y esfuerzos.

Para mi el inicio de una nueva forma de operar, implica rendirnos y reconocer que no podemos seguir luchando por todo y con todos, solo para obtener el mínimo.

Una vez rendidos, conectar nuevamente con nosotros mismos y empezar a utilizar nuestra energía con mayor sabiduría. Enfocarnos en ser cada vez más competentes en lo que hacemos y en quienes somos y dejar de competir con otros.

Creer que merecemos y recibiremos más y nuevas oportunidades para alcanzar nuestros sueños.

Creer que podemos ser creadores de nuevas ideas y oportunidades y dejar de limitarnos a lo que ya existe.

Ser pacientes y amorosos con nosotros mismos, para que cada vez que el viejo patrón de las batallas intente volver, podamos desactivarlo.

Instalar un nuevo patrón de merecimiento, de logros con esfuerzos y trabajo bien enfocado. Avanzar disfrutando el viaje y dejar de crear tantas expectativas alrededor del destino.

Hoy es un día diferente, una invitación a rendirnos y dejar las cargas.

 

 


Deja un comentario

Un año después…


Un año después y a cada momento tengo motivos para recordarte. Tu forma particular de ser y amar a los demás dejo huellas profundas en mi vida.

Dicen que las personas que amamos siempre se quedan en nuestros corazones. Sus recuerdos, sus enseñanzas, su legado y los momentos compartidos siempre estarán presentes.

Gracias por todo lo que recibí de ti y se que seguiré recibiendo. Todo lo vivido junto a ti fue como tenia que ser. Disfrute cada minuto de tu presencia y compañía.

Gracias por enseñarme el valor de la autenticidad, el merecimiento y el amor a la familia y la importancia del agradecimiento, entre muchas otras cosas.

Tus historias de vida son los mejores cuentos. “La Cartera de Gap” “El Mariachi cantando Chabela” “Tu afán de que món se peine” “Tu facilidad para identificar al más loco (a) y al menos loco (a) de tus hijos” ” Tu gusto por la buena comida y tus cenas ligeras de bollito con Bacalao”

Querida Mamá Fela, hoy es un día diferente, una invitación para amar.

Gracias, Te Amo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

“Entender lo Inexplicable”… Empatia


Actuar como observador y desde ahí valorar los eventos de la vida, puede resultar relativamente simple y permite una rápida compresión del cuadro completo y una valoración objetiva de los hechos. Entonces podemos ver un curso de acción y una serie de posibilidades que pueden cambiar la circunstancia.

Esa postura es sin lugar a dudas valiosa y necesaria, esa mirada desde fuera nos aporta la luz que se nos dificulta percibir cuando estamos completamente involucrados en el evento. Cuando nuestros sentimientos, pensamientos y acciones están comprometidos con el evento, sus causas y consecuencias.

El gran reto del entendimento, lo experimentamos cuando en lugar de observadores, ocupamos el puesto de protagonistas o participante activo del evento en cuestión. Es en ese momento que todo eso que parecía inexplicable para nuestra clara visión como observadores se vuelve confuso y todas esas alternativas y posibilidades desaparecen ante nuestros ojos, llevandonos a actuar de la manera más común y corriente.

Nuestra Empatia crece con el entendimiento de lo inexplicable. Cuando podemos experimentar con pensamientos, sentimientos y acciones la situación y logramos salirnos por un momento a la postura del observador y logramos llevar a la practica esas alternativas que se ve tan claras desde ese privilegiado lugar.

Entender lo inexplicable es a veces cuestión te tiempo y experiencias propias. Por tanto nada es inexplicable, simplemente en ese momento no estamos en capacidad de comprenderlo, aunque lo veamos con nuestros ojos no ha llegado a nuestra piel.

10600446_945627292122076_4801667092254634571_nDichosos aquellos que con una mirada son capaces de captar un sentir en todas sus dimensiones, para los menos privilegiados tenemos la dicha de la experiencia.

Si empezamos a invertir más tiempo en entendernos y entender y menos tiempo en criticarnos y criticar, en juzgar y juzgarnos la riqueza de nuestras vidas se multiplicaría y la calidad de nuestras relaciones también.

Toma conciencia de todo aquello que valoras como Inexplicable y regalate la gracia de la empatia, nuevas formas de ver, sentir y valorar la vida estarán disponibles para ti.


Deja un comentario

Los números de 2014 Gracias por tantos dias difernetes


Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un teleférico de San Francisco puede contener 60 personas. Este blog fue visto por 1.100 veces en 2014. Si el blog fue un teleférico, se necesitarían alrededor de 18 viajes para llevar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.