IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Las Batallas deberán terminar…

Deja un comentario

La creencia de que debemos luchar para alcanzar nuestros objetivos, nos va instalando una programación de prisas, ansiedades y angustias que lejos de contribuir a que avancemos con mayor rapidez, se puede convertir en una cadena de obstáculos.

Vivir en pie de lucha nos desconecta de nosotros mismos y coloca todo nuestra atención fuera. Estaremos entonces más pendientes de nuestros “contrincantes” en la batalla, que de nosotros mismos. Otro aspecto al que nos hace referencia es la mentalidad de escasez, para lograr ganar alguien tiene que perder.

Reconociendo lo improductivo que puede ser el modelo de las batallas para nuestras vidas, resultaría más productivo enfocarnos en otras formas de gestionar nuestras energías y esfuerzos.

Para mi el inicio de una nueva forma de operar, implica rendirnos y reconocer que no podemos seguir luchando por todo y con todos, solo para obtener el mínimo.

Una vez rendidos, conectar nuevamente con nosotros mismos y empezar a utilizar nuestra energía con mayor sabiduría. Enfocarnos en ser cada vez más competentes en lo que hacemos y en quienes somos y dejar de competir con otros.

Creer que merecemos y recibiremos más y nuevas oportunidades para alcanzar nuestros sueños.

Creer que podemos ser creadores de nuevas ideas y oportunidades y dejar de limitarnos a lo que ya existe.

Ser pacientes y amorosos con nosotros mismos, para que cada vez que el viejo patrón de las batallas intente volver, podamos desactivarlo.

Instalar un nuevo patrón de merecimiento, de logros con esfuerzos y trabajo bien enfocado. Avanzar disfrutando el viaje y dejar de crear tantas expectativas alrededor del destino.

Hoy es un día diferente, una invitación a rendirnos y dejar las cargas.

 

 

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s