IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Regalos de Navidad: Aprender a mirar… en lugar de Juzgar

Deja un comentario

IMG-20130605-WA010Desde muy pequeños nos enseñan a Juzgar, muy pronto los niños están calificando todo lo que les rodean incluyendo  a las personas.

Empezamos a juzgar y con cada veredicto nos vamos llenando de negatividad, insatisfacción y quejas que no terminan. Estar juzgando todo el tiempo es agotador y al final de cuentas no conduce a ningún lugar productivo.

En lugar de invertir tanto tiempo en juzgar y llegar a conclusiones desde nuestro propio punto de vista, puede ser mucho más gratificante y constructivo aprender a mirar, para esto tendremos que utilizar nuestros ojos y todos nuestros sentidos.

Aprender a mirar, implica ser capaces de ir un poco más allá de nosotros mismos, salirnos del rol de protagonistas, jueces o sabios y por un momento observar que ocurre en cada situación o con cada persona.

Si invertimos tiempo en mirar de manera desapegada y relajada, nos daremos cuenta de muchas cosas y nuestro nivel de comprensión de nosotros mismos y de los demás crecerá.

Cuando miramos un poco más podemos identificar la verdadera necesidad del otro y simplemente respetar su propio proceso y ritmo. Si miráramos más a menudo evitaríamos una gran cantidad de malos entendidos, tendríamos más tiempo para disfrutar y fluir.

Invertir más tiempo en conversar con las personas y no de las personas. Invertir más tiempo en mirar el panorama completo en lugar de llegar a una conclusión.

Cuando juzgamos a los demás somos injustos con ellos y con nosotros. Con ellos porqueestamos pasando sus experiencias por nuestra propia valoración que es el producto de nuestras propias experiencias y posiblemente no tenga nada que ver con el otro. Y con nosotros porque nos estamos quitando frescura y enfoque a nuestra propia vida.

Uno de los regalos de Navidad que quiero entregarme a mi misma y a todo aquel que lo quiero recibir es la gracia de Aprender a Mirar y disfrutar más de mi propia presencia y esencia sin juzgar.

 

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s