IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Receta para la Felicidad…

Deja un comentario

Versión originalCuando me pongo a pensar en los ingredientes que han estado presente en los momentos más felices de mi vida me doy cuenta que la diferencia no ha estado en lo que he tenido, sino más bien en la medida y la forma en que los he combinado.

Estas son algunas de las combinaciones que me han regalado momentos maravillosos de felicidad en mi vida. Cerrando el 2013 quiero reagrupar mis recetas de felicidad y llevarlas para que en el 2014 sean una opción permanente en mi vida.

Desde mi percepción mi vida se ha llenado de felicidad cuando se han combinado estos elementos en su justa proporción:

  •  Pocas expectativas y muchas disposición para recibir = Disfrute libre de prejuicios.
  •  Pocas quejas y mucha aceptación = Sensación de estar Bendecida
  • Menos pensamientos de carencia y más disfrute de lo que tengo= Disfrute de los pequeños momentos de  la vida.
  • Vivir en libertad y dejar vivir a los demás= Avanzar con alegría y libertad
  • Una sentimiento profundo de gratitud por todo cuanto tengo  y soy = Alegría y sonrisas sin motivos.
  • Pensamientos positivos y confianza en el orden divino = Lluvias de bendiciones.
  • Compartir lo mejor y soltar el resultado = Libertad y relajación
  • Reconocer los errores y pedir perdón= Libertad y paz
  • Fluir con el ritmo de la vida y dejar ir los caprichos = Relajación y alegria
  • Expresar mis necesidades sin expectativas = Alegria y Libertad
  • Enfocarme en mis Metas con persistencia y confianza= Satisfacción y alegria

 

En mi experiencia combinar estos elementos con mucho amor, alegría,  paciencia, creatividad, perdón, gratitud y disposición para aprender  va creando una base consistente para la felicidad. Algunas veces la receta queda mejor después de añadir unas cuantas lagrimas, una pizca de tristeza y una que otra vez unas chispas de rabia que le dan ese toque único.

 

Es importante aclarar que  algunos ingredientes si son añadidos en grandes proporciones pueden  arruinar completamente la receta. Si tienes usted en su preparación mucha  soberbia, envidia, criticas, juzgar, descalificación, comparación, interferencias o mentiras será necesario que coloque la mezcla en reposo, cubra con una dosis doble de amor, alegría, paciencia, creatividad, perdón, gratitud y disposición para aprender hasta lograr que se transformen los elementos.

Cuando la receta no le funcione, no se complique. Siga intentando y cada vez sea más creativo…

Recuerde que cada preparación es única, todos los sabores cuentan y mientras más prácticas y experimentas más aprendes. Es una misión personal crear nuestra receta para la felicidad…todo lo que tenemos en nuestra vida nos sirve para obtener toda la felicidad que queremos y merecemos.

 

 

 

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

