IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Perdón y Amor…

Deja un comentario

IMG-20130528-WA015Perdón es equivalente a dejar ir… abandonar todas las ideas, los sentimientos y las acciones que nos conectan con el resentimiento, con la tristeza, con la desolación y con todo aquello que queremos conservar a toda costa.

Perdonar es de alguna manera dejar ir todo apego que te mantiene estancado en un momento de tu historia negando las posibilidades que tienes de explorar nuevos momentos.

Perdón es el primer paso para continuar avanzando, especialmente el perdón que merecemos de nosotros a nosotros mismos. Perdonarnos por todo lo que hemos hecho, por todos los “errores” que hemos cometido,  por ideas o acciones que hemos apoyado y que hoy nos damos cuenta que son más destructivas que constructivas.

Perdón es la puerta de la libertad, esa que cuando empezamos a abrir se siente pesada y que a medida que se abre se vuelve liviana, mientras más la abrimos, mas sencillo se vuelve transitar por ella.

Mantén liviana y abierta tu puerta del perdón es pasando por ella que llegamos a la puerta del amor. Envolver en amor las situaciones y a las personas nos permite ver la esencia de las situaciones, separando los hechos de las personas y aumentando nuestra capacidad de comprender sin envolvernos en situaciones de confusión.

En el fondo de cada acción del ser humano, hay una búsqueda de amor. A veces la forma de buscarlo crea un efecto completamente contrario al que deseamos, y en lugar de recibir todo el amor que salimos a buscar, nos encontramos con situaciones que generan más desamor.

En el fondo todos queremos ser amados, aceptados y respaldados. Mientras veamos este deseo como algo que depende de otros, la infelicidad nos acompañara. En el momento que comprendamos que para recibir cualquier cosas que deseemos es preciso que empecemos por nosotros mismos, empezaremos a transitar el camino del amor.

Primero me amo, me acepto y me respaldo a mi misma humilde y en absoluta armonia con el orden divino. Lo hago porque merezco lo mejor, desecho la culpa, la autosuficiencia, la prepotencia, la soberbia y cualquier otra idea o sentimiento que me aleje de la armonía y el flujo divino.

Hoy 1 de diciembre de 2013… me dispongo a dejar ir todo aquello que me aleja del Perdón y amor disponibles para mi.  Paso a Paso hago todo lo necesario para que el pasado quede limpio, el presente sea placentero siempre iluminado por la luz de un brillante futuro.

 

 

 

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s