IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Momento Perfecto…

Deja un comentario

15632_10151673398151107_934002057_nTodas las cosas ocurren en el momento perfecto.

Según investigaciones de la Doctora en Sicología Sonja Lymbormisky  nuestra capacidad para ser felices depende en un 50% de nuestra herencia genética, un 10% de las circunstancias externas y un 40% de nuestra voluntad. Según el impacto porcentual de estos elementos, nuestra capacidad para ser felices depende más de lo que ocurre dentro de nosotros, que fuera.

El gran reto esta en desafiar muchas creencias, sentimientos y hábitos que hemos interiorizado y que son parte de los obstáculos que nos impiden canalizar nuestra fuerza interior en la dirección correcta.

El simple reconocimiento de la perfección de cada momento, nos libera de la expectativa de tiempos mejores.

Desapegarnos de esa idea que tenemos sobre como deben ser los buenos momentos y quienes deben ser parte de ellos, nos libera para aceptar que no siempre las cosas serán como las hemos imaginado, a veces todo lo que necesitamos es quitarnos el velo de la ilusión para disfrutar de un momento extraordinario en circunstancias y con personas distintas.

Liberar la necesidad de tener bajo control todo lo que esta ocurriendo y de jugar a adivinar lo que ocurrirá, nos permite relajarnos y dejar que sea el fluir natural de la vida el que coloque en cada lugar las piezas.

Muchas veces nos hemos sentido cómodos con algunas circunstancias y queremos quedarnos en nuestra Zona de Confort, afortunadamente siempre se nos brinda más de una oportunidad para salir a nuestra Zona de Aprendizaje y darnos cuenta que la “comodidad” era relativa que con un poco de esfuerzo podemos ir más lejos y que si nos arriesgamos lo suficiente podremos alcanza ese sueño que parece imposible.

Reconocer el espacio vital y de acción de nosotros mismos y de los demás. Enfocarnos en el nuestro y solo acudir a los demás cuando seamos solicitados por ellos mismos. Cada ser humano tiene disponible una fuente de sabiduría. Nuestro aporte más grande es acompañar a otros de regreso a su fuente y es cada uno quien decide.

Todo momento es perfecto porque es un regalo divino. Vivirlo a plenitud depende de nuestra elección y disposición.

 

 

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s