IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Dar Permiso para Ser…

Deja un comentario

Si dedicaras un día a observar a las personas, te darías cuenta de que muchas cosas no son lo que parecen. Detrás de muchos rostros aparentemente alegres hay mucha tristeza, detrás de una pasividad casi inmutable a veces hay torrente de emociones en conflicto.

Si nos observamos con cuidado, nos daríamos cuenta que hemos aprendido a disimular nuestras verdaderas emociones y brindar al mundo la cara que entendemos todos quieren ver. O más bien nosotros creemos que esa es la cara que otros quieren ver.

En esos intentos por pertenecer y ser parte de una historia colectiva, que quizás nos resulte sofisticada, glamorosa, digna o recomendable. Vamos dejando de lado la historia que realmente nos pertenece, la que realmente nos hace dignos. Dejamos de lado nuestra propia historia, esa que nace del centro de nuestro ser y que no siempre esta socialmente acoplada.

Expresar nuestros sentimientos no es cuestión de agendas o de apariencias. darnos el permiso para ser nosotros mismos debería ser nuestra prioridad más autentica y natural. Si de manera natural y relajada vamos viviendo cada experiencia, reto, dificultad  o incertidumbre que se nos presenta, es probable que podamos expresar con sencillez y balance todo cuando sentimos.

Es precisamente la restricción que nos autoimponemos, la que nos lleva a terminar en el estallido o la depresión, cuando ya nuestro sistema no puede más. La invitación es a que nos regalemos el permiso para ser tal como somos. A que aprendamos a amar a esa persona única que somos. Cada vez que nos aceptamos y disfrutamos de nosotros tal como somos, abrimos la puerta para conectarnos con nuestra esencia.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s