IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Tu Lenguaje Primario del Amor…

Deja un comentario

ImagenUna excelente fuente para nutrirnos y conocernos más es dedicar tiempo a leer y reflexionar sobre los aspectos claves de nuestra vida y relaciones. Es muchas veces el desconocimiento de nosotros mismos nuestra causa principal de sufrimientos y el generador de obstáculos para tener relaciones más plenas y satisfactorias. 

En esta oportunidad me encanto volver a leer algunos capítulos del libro de Gary Chapman, ” Los cinco lenguajes del amor”, en su planteamiento el señala que este es el secreto del amor que perdura. 

Definitivamente que establecer relaciones donde sentimos que se nutre nuestro lenguaje primario y que podemos hacer lo mismo con el otro, hace que la relación sea más fuerte y placentera. 

Es por esto que primero debemos ocuparnos de conocer y entender nuestro propio sistema operativo, para luego aventurarnos a conocer a los demás. Ejercitarnos en los cinco lenguajes del amor no es un acto mecánico en el que encasillamos a las personas según su lenguaje y pretendemos sostener el amor sobre el intercambio utilizando su lenguaje predilecto. 

Ejercitarnos en los cinco lenguajes del amor, desde mi apreciación es un ejercicio de amor en el cual afinamos nuestra sensibilidad e intuición para entregar y recibir amor de manera más fluida y relajada. Privilegiando aquello que genera mayor satisfacción y bienestar en el otro y pidiendo con humildad y gratitud lo mismo para nosotros. 

Si lugar a dudas todos tenemos un lenguaje primario… sin embargo,  todos los lenguajes están presentes en nosotros y se van activando en la medida que nos abrimos a dar y recibir más en nuestras relaciones. 

Recibir palabras de afirmación, que nos dediquen Tiempo de calidad, se alabados con Regalos, ser el merecedor de Un acto de servicio, que las caricias y los abrazos de otros nos den un Toque físico…. es un menú de opciones de amor, del cual yo quiero todas las anteriores. 

 

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s