IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Cuando la Zona de Confort… Incomoda

Deja un comentario

lluvia y ViolinCuando las cuerdas del corazón están afinadas nace la mejor música posible de la vena de la vida del

hombre. Una sociedad que ha perdido el corazón, una época o un periodo en el que todos los valores del corazón, una época o un periodo en el que todos los valores del corazón se han debilitado, han perdido todo lo bueno, lo verdadero y lo bello. Si queremos que entre en nuestra vida la bondad, la verdad  y la belleza no hay otra forma de hacerlo que no sea afinando las cuerdas de la venda del corazón.

Osho

IMG_0193Afinar las cuerdas del corazón requiere coraje, implica salir de tu zona de confort, es necesario incomodarse. Necesitamos un poco de incomodidad para crecer,  para prosperar, para emprender, para vivir a plenitud.

Los mejores momentos de mi vida están conectados por un factor común… en cada uno de ellos he salido de mi zona de confort… incomodarme me ha llevado por un camino de muchos aprendizajes, algunos sufrimientos y muy especialmente de todas las satisfacciones y plenitud que se pueden cultivar cuando nos responsabilizamos por nuestra vida y sus consecuencias.

Muchas veces salir de la Zona de Confort nos asusta y pensamos que si lo evitamos lograremos avanzar sin experimentar riesgos o nuevos aprendizajes.  Esta forma de pensar y actuar es precisamente lo que produce estancamiento e insatisfacción en muchas personas que por evitar la incomodidad momentanea, se acostumbre a una incomodidad conocida.

De igual manera evitarle a otros experimentar su propia incomodidad, es quitarle su dignidad y adormecer su capacidad de Ser.

La invitación es animarnos a experimentar un poco de incomodidad… salir de nuestra zona de confort y tener la valentía de seguir nuestro propio camino.  Afinar las cuerdas de nuestro corazón hasta que saquemos de lo más profundo de nuestro ser la música que vive en en cada uno de nosotros.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s