IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Hasta donde te puedes estirar…. Amor a la Diversidad

Deja un comentario

Huellas 6Huellas 6A veces es buena idea detenernos a contemplar y entender la vida cotidiana, esa que parece rutinaria, pequeña y que al final de todo es la que verdaderamente cuenta nuestra historia… como decía José Saramago “Sólo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas, llegaremos a comprender las grandes.”

En ese ejercicio de observación y reflexión me doy cuenta de como los comportamientos más significativos se diluyen en el océano de nuestras acciones. Un ejemplo de esto es como decimos ser tolerantes y receptivos antes las diferencias, sin embargo desde que esta diferencia excede lo que consideramos “normal” nos convertimos en jueces y dictamos veredicto.

Sería interesante observarnos a nosotros mismos y comprobar hasta donde nos podemos estirar en lo que respecta a nuestra forma de pensar y actuar ante los demás, especialmente aquellos que rompen nuestros paradigmas, nuestras ideas preconcebidas de lo que debería ser.

Amor a la diversidad es parte de los nuevos paradigmas para relacionarnos más y mejor. Estirarnos y tocar con respecto y misericordia el corazón de todos los seres humanos sin importar raza, religión, preferencias sexuales, genero, estatus, poder adquisitivo.

Estirarnos hasta dejar atrás todas las ataduras que nos impiden relacionarnos sanamente con los demás, estableciendo vínculos basados en el respeto, cuidado y amor a todos y todas.

Hasta donde te puedes estirar… hasta donde puedes amar, respetar y aceptar a los demás y muy especialmente a ti mismo.

Estirarte es un ejercicio que empieza con pequeñas acciones y movimientos y puede ser tan grande que puede conectar tu corazón con el todos los demás.

 

 

 

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s