IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

El Amor Fortalece…La Pena debilita.

Deja un comentario

IMG_0218En algún momento de nuestra vida hemos pasado por situaciones fuertes y retadoras para nosotros. Ante tales circunstancias muchas personas se solidarizan y nos brindan su ayuda.

Cada uno de nosotros brinda lo mejor que pueda en estos momentos y estoy convencida que todo lo que recibimos es justo lo que necesitamos para superar el reto que esta frente a nosotros.

Agradeciendo la solidaridad de otros desde sus múltiples manifestaciones, hoy me gustaría invitarlos a reflexionar sobre la entrega que hacemos a nuestros familiares y amigos cuando sus circunstancias parecen poco favorables o retadoras.

Con mucha frecuencia he sido testigo de la solidaridad que esta movida por la pena, personas que ayudan a otros porque les da pena su situación. Si esta es nuestra tendencia seria buena que revisemos de donde viene esta pena que nos mueve. La estamos sintiendo por el otro o es la proyección de nuestro propio temor.

Es importante revisar el mensaje que acompaña a la pena. Será que creemos al otro incapaz de superar sus circunstancias y retos? Será que lo creemos poco merecedor de nuevas bendiciones? o Será que estamos viendo en su circunstancia nuestro propio temor?

De igual manera he sido testigo de personas que se solidarizan desde el amor. Siente tanto amor por la otra persona y aman tanto la vida, que saben que toda circunstancia o reto puede ser superado.

Ven tanta capacidad y dignidad en el otro que no temen en apostar por lo mejor de ellos. Saben que sin importar lo difícil de la circunstancia actual ellos podrán superar todo y recibir más y renovadas bendiciones.

Mi interés no tiene nada que ver con juzgar como buena o mala nuestra forma de ser solidarios, mi deseo es que por un momento recordemos lo que hemos recibido y desde nuestra propia vivencia evaluemos que nos fortalece y que nos debilita.

A mi me fortalece el amor y me debilita la Pena… Con el tiempo he aprendido a recibir y transformar en amor todas las manifestaciones, por eso cada día más reflexiono y cuida cada una de mis entregas.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s