IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Empezar de Nuevo Cada día…

Deja un comentario

Una de nuestras creencias más arraigadas es creer que “todo lo que haces en un día es valido para todos los demás” apegados a esta creencia avanzamos por la vida siempre esperando llegar a algún lugar y con la sensación de que la vida es una tarea que “debo” terminar.

Durante mucho tiempo yo también me sentí muy identificada con esta creencia y por supuesto sufrí y disfrute de su compañía. Por un lado la sensación de que estaba avanzando por todo lo que había hecho y por otro lado la desolación al ver que cada día me traía nuevos retos.

Esta sensación agridulce que me llenaba de agobio me robaba parte de mi energía tratando de entender que deje de hacer, que falto para que este día fuera mejor que el de ayer. Después de muchos agobios y sufrimientos un día me di cuenta que la vida es nueva cada día.

Cada día es un nuevo capitulo que vamos a escribir con las experiencias que experimentemos ese día… entonces le pude dar un nuevo lugar y valoración al pasado… “todo lo que haces en la vida cuenta y te fortalece para las nuevas experiencias” en lugar de prepararme para terminar pronto la tarea de vivir, cada día la empiezo con fuerzas renovadas, porque se que las experiencias anteriores me ayudaron a desarrollar mas recursos y fortalezas para responder a los retos de hoy.

Empezar de nuevo cada día sin desgastarnos abriendonos a la posibilidad de responder diferente a los requerimientos que ya tienen olor a gastados, a las presiones de personas que quieren conservar las mismas posturas. En fin ser capaces de responder a los retos de cada día de una manera diferente y nueva. Vivir la vida como un viaje, no como un destino. Detenernos cuando sea preciso, continuar cuando nos correspondan y conectarnos con nuestro sentir que es de donde se alimenta la capacidad de crear nuevas respuestas.

Empezar cada día… darnos la oportunidad de amanecer y brillar como lo hace el Sol.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s