IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Tropezar Con Las Mismas Piedras…

Deja un comentario

Durante el día de ayer escuche a varias personas en diferentes momentos hablar sobre lo difícil que les resulta dejar de repetir los mismos comportamientos, los mismos errores, experimentar los mismos fracasos…

Piedras 1Anclados en la dificultades que implica cambiar esa situación que tanto les “molesta” o ” disgusta” llegan por si solos a la conclusión de que es muy difícil, prácticamente imposible cambiar. Y nuevamente encuentran es su dolor cierta cercanía aceptando que “podría ser peor. “

Resignados a tropezar con las mismas piedras una y otra vez, empiezan a ver las piedras como parte de su vida, hasta que llegan un momento que no saben como seria posible seguir viviendo sin sus Piedras, esas que les ayudan a conservar ese estado de sufrimiento que ya es conocido y con el cual ya aprendieron a sobrevivir.

Detenerse y decidir no continuar tropezando con las mismas piedras es una aventura…es un viaje a lo desconocido que no necesariamente te llenará de felicidad y plenitud, especialmente al inicio.

Las aventuras nos llevan por caminos nuevos en lo cuales el encuentro con lo desconocido y con la incertidumbre serán el centro del recorrido, especialmente al principio. Esa sensación de vacío en el estomago y sentir que no hay nada que nos impida caer al precipicio son algunas de las sensaciones que experimentamos cuando ” La ilusión de la seguridad” no esta a nuestro lado.

Desapegarnos de las piedras con las que hemos tropezado tantas veces regalándonos la oportunidad de saltarlas o quitarlas del camino, puede resultar doloroso, pero también puede llevarnos a experimentar la liberación de los patrones gastados y repetitivos que nos han mantenido limitados.

Romper con la creencia de que siempre tengo que tropezar con las mismas piedras es una nueva posibilidad que me quiero regalar… Me parece que tod@s en algún momento de nuestras vidas hemos preferido seguir tropezando antes que arriesgarnos… afortunadamente tod@s alguna vez también hemos encontrado el coraje para quitar algunas piedras y saltar otras….Gracias a las piedras de mi vida… hoy las dejo en su lugar y voy en busca de nuevas aventuras.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s