IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Tres Reglas para el Viaje de la vida…

Deja un comentario

En una de las escenas de la peicula el Guerrero Pacifico, el maestro lleva al aprendiz a un paseo para mostrarle algo especial… el siente que el joven ya esta listo para vivir esa experiencia.

Durante tres horas caminan, el joven esta emocionada por que su maestro le mostrara algo especial. Mientras avanzan van converssando sobre lo que ellos llaman las tres reglas de la vida, que con mucha sencilles se resumen en tres palabras: Paradoja, Humor y Cambio.

Paradoja, porque la vida es un misterio que no vale la pena intentar decifrar.. es mejor vivirla.

Humor, porque siempre es bueno estar preparado para reirte de ti mism@ sin importar las circunstancias.

Cambio, porque nada es inmutable, la vida es dinámica y siempre esta en movimiento.

Con esta amena conversación llegan al lugar de su destino y el joven se siente decepcionado al ver que no hay nada especial… tan solo una piedra común y corriente… entonces el Maestro lo cuestiona al respecto… Qué ha cambiado? Por qué ya no eres feliz?

El se da cuenta que su infelicidad procede de sus expectativas… entonces se da cuenta que la vida e más un viaje que un destino.

No vivimos cuando llegamos, vivimos mientras avanzamos.. a veces solo consideramos vida algunos acontecimientos especificos, lo demás lo transcurrimos en automatico porque solo tiene sentido para mi… tal cosa o aquella…. sin embargo, la mayor parte del tiempo la pasas en el viaje para llegar a esa “destino” maravillo que haz creado en tu mente”

Vivir más desde el corazón, viviendo intensa y plenamente los pequeños detalles de nuestra propia vida y regalar a los demás la posibilidad de hacer lo mismo con su propia vida.

Aceptar la paradoja… disfrutar del humor de los simples o grandes “errores” del camino y fluir con el cambio que llega a mi vida.

Feliz Viaje!!

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s