IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Manos Amigas…

Deja un comentario

En los “mejores” y en los “peores” momentos de la vida siempre tenemos cerca una mano amiga…muchas veces estamos tan confundidos que no somos capaces de verlas, sentirlas. Ni hablar de nuestra incapacidad para aceptarlas y recibir lo que tiene para darnos.

Todos en algún momento hemos sido la “mano amiga” de otros y los otros en algún momento de la vida han sido la “mano amiga” de otros y así la cadena de “manos amigas” da la vuelta al mundo, conectandonos, vinculandonos y manteniendo vivo el flujo de la vida, “Dar y Recibir”

Algunas veces extedemos nuestras manos para dar y hacemos una factura emocional o fisica, se nos genera la expectativa de que la misma mano que recibio de nosotros debería volver y darnos al menos una pequeña parte de lo que acabamos de entregar…cuando damos de esta manera estamos rompiendo el ciclo universal de “Dar y Recibir” y estamos creando vinculos de dependencia, autoimportancia y protagonismo.

Comprender con la mente y el corazón que el ciclo de “Dar y Recibir” se mantiene activo siempre que somos generosos y desapegados, siempre que sabemos y confiamos en que todo cuando hemos dado regresara a nosotros en el momento indicado, de la forma adecuada y a través de la persona muchas veces menos esperada.

Recibir con gratitud y alegría los mensajes, regalos, bendiciones, aprendizajes y retos que traen las manos amigas que nos rodean; hace posible que podamos vivir con mayor libertad y armonia.

Es un buen momento para reflexionar sobre nuestras propias manos….Hemos dado todo lo que podemos y sabemos nos corresponde… o por temor a perder hemos detenido el flujo….Estoy recibiendo lo que la vida me ofrece a través de las manos que me rodean…o me cerre a recibir por orgullo…me he creido capaz de lograr todo solo o sola y hoy veo como he detenido el flujo.

Hoy respira profundo y pide la ayuda divina que necesites para liberar todos esos temores que te impiden dar y recibir. Libera el temor, el orgullo, la decepción y cualquier otra sensación. Limpia tus pensamientos y tu corazón…sin grandes pretenciones o expectativas unete poco a poco al flujo de la vida…mira tus manos y empieza a dar y a recibir…un apreton de manos, un abrazo, una caricia serán suficientes para que vuelvas a ser un canal para otros….Todos somos Manos amigas por la eternidad…

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s