IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Todos Merecemos lo Mejor…

Deja un comentario

La polaridad de “Bueno” y “Malo”, “Feo” y “Bonito” y muchas otras calificaciones que utilizamos para evaluar a las personas, las situaciones y a nosotros mismos son por mucho fuente de confusión y de desgaste.

Pensar en terminos tan radicales y polarizados nos hacen estar invirtiendo grandes cantidades de energía para discriminar en que lado del polo se encuentra este o aquel y en esa misma sintonia mi mente se programa para vivir este o aquel acontecimiento acorde con el polo seleccionado.

Empecemos a pensar de manera distinta, en lugar de concentrar nuestra atención en juzgar y clasificar a las personas y las acciones de manera polarizada. Direccionemos nuestra atención hacia nosotros mismos y empecemos a pensar en terminos de “efectivo” o “no efectivo”

Cuando me responsabilizo por mi propia vida, tomo conciencia que vivir es la más grande aventura en la que puedo participar, nuevas posibilidades se abren para mi. Entonces es momento de identificar que cosas de las que hago me funcionan de forma efectiva y que cosas son menos efectivia, una vez mi pensamiento cambia, estoy lista para actuar de manera diferente.

– Actuar de manera diferente implica responsabilizarme en lugar de culpa a otros o a mi misma.

– Actuar de manera diferente implica tomar conciencia de la inmensa riquieza que existe y que esta disponible para todos.

– Actuar de manera diferente implica reconocer que todos merecemos lo mejor.

– Actuar de manera diferente implica actuar con respeto, misericordia y reverencia conmigo misma y con los demás.

Todos merecemos lo mejor, es por esto que juzgar desde nuestra limitada visión puede hacernos perder energía y crear obstáculos innecesarios en nuestro propio flujo de bendiciones.

Todos merecemos lo mejor, sin importar que otros nos califiquen o descalifiquen…la fuente que nos suple de bendiciones esta más allá de nosotros mismos. Solo nos resta agradecer y reconocer que las bendiciones no discriminan….Todos merecemos lo mejor.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s