IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Sentir, Entender, Responder….SER

Deja un comentario

En el ámbito laboral se admira a las personas que son capaces de afrontar con éxito las adversidades manteniendo siempre buen ánimo y hasta buen humor. Sin embargo, muchas veces lograr esta combinación se convierte en una hazaña que esta reservado solo para unos cuantos. 
Sabiendo que eso es lo que se espera de ellos, muchas personas desarrollan una carrera de actuación que bien los podría llevar a ganar una estatuilla. Se convierte en expertos en el arte de la simulación, la represión y la apariencia. Deja de lado los verdaderos sentimientos para poder ajustarse a la expectativa planteada y así alcanzar sus objetivos. 
Pretender entonces se a convertido para muchos en lo “correcto” dejando el “SER” relegado en una esquina de quienes son. Y este hecho tarde o temprano termina pasándoles factura. No es extraño encontrar a personas “muy exitosas” y “muy insatisfechas” por no decir infelices.
Aprender a superar las adversidades manteniendo siempre el buen animo y el buen humor no es una meta inalcanzable, todo lo contrario esta debería de alguna manera ser una meta de cualquier persona que aspire a ser exitosa y feliz. Hacerla realidad no debería ser el resultado de relegar quienes somos al olvido, sino todo lo contrario. Esto implicaría reconocernos honestamente y trabajar con nosotros para ser capaces de Sentir, Entender y Responder de manera efectiva y equilibrada a cada situación que se nos presente. 
SER no es una tarea instantánea, que podemos incluir en una lista de verificación y marca como lista porque logramos aparentar delante de los demás. SER es más bien una tarea de toda la vida que se va perfeccionando cada día y que nos hace más reales, auténticos y merecedores. 
Si continuamos siendo participes de fomentar el éxito a toda costa, es probable que estemos contribuyen a nuestra propia infelicidad y autodestrucción. Es posible SER, para todos hay espacio y oportunidades.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s