IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

A que estoy apostando…

Deja un comentario

Nuestras acciones revelan más que nuestras declaraciones. Muchas veces la brecha que existe entre lo que decimos y lo que hacemos deja claro a que estamos apostando. 
Es fácil apostar a través de las palabras a una determinada causa o idea,  el verdadero reto se presenta cuando es preciso sostener esa apuesta con mis acciones y hechos. 
Nos preguntamos una y otra vez porque muchas cosas que no funcionan siguen sin funcionar a pesar que todos lo sabemos y no nos gusta. No creo tener una respuesta absoluta al respecto, solo puedo decir desde mi punto de vista, que muchas cosas no funcionan de manera distinta, porque los mismos que nos sentimos incómodos o disgustados no apostamos de forma autentica y comprometida para que las cosas sean diferentes. 
Por un lado hablamos de cambio y en la práctica seguimos haciendo lo mismo, aferrados a una forma de pensar y de actuar que deja claro que nuestra apuesta verdadera no esta a favor de cambio. 
Cambiar es de alguna manera apostar, es una aventura que implica arriesgarnos y que no siempre nos llevara a un lugar conocido. La resistencia a vivir la incertidumbre es la que muchas veces nos detiene y frena esas buenas intenciones que solo se quedan en palabras. 
Cada uno de mis actos refuerza una forma de actuar en el colectivo, es decir cuando actúo apuesto a que ciertos comportamientos se sigan fortaleciendo y otros se debiliten. Considerando este punto mis acciones son mucho más que hechos aislados que solo tienen que ver conmigo. 
Yo impacto tanto en mi propia vida como en la de los demás. De ahí la importancia de detenerme y reflexionar en algunos momentos. Quitar el piloto automático y revisar concientemente lo que pienso, lo que digo y lo que hago. Nadie mejor que yo mismo sabrá con honestidad a que estoy apostando….y cuales son las ventajas y desventaja de mi apuesta para mi y para mi entorno. 
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s