IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

La decisión Correcta…

Deja un comentario

Mientras más intensamente vivas, más decisiones tendrás que tomar. Tomar decisiones casi siempre resulta retador, si le agregamos que debemos tomar las decisiones frente a un Dilema, la incertidumbre y el frío en el estomago se incrementan. 
A veces nos preocupa tanto que la decisión sea “correcta” tomando como referencia los juicios de nuestra mente, que podemos quedar paralizados y atrapados en los enredos mentales. El análisis que podemos realizar en nuestra mente solo tendrá fuerza y validez para nosotros si hace eco en nuestro corazón. 
Es nuestro sentir más profundo el que debería dar el toque final a esa decisión “correcta” que queremos tomar. En realidad solo el tiempo nos dirá si la decisión dará frutos o dejo desierto el camino a su paso. 
Detenernos para esperar ser expertos en tomar decisiones es equivalente a renunciar a vivir. La mejor manera de ejercitarnos es actuando, comprometiéndonos con aquello que consideramos importante y por lo cual nos corresponde hacer algo. 
La decisión correcta será mejor asumida y tomada siempre que fluya en armonía entre nuestra mente y corazón. En lugar de dedicar tanto tiempo a refinar nuestros métodos de análisis, una buena opción seria dedicar mas tiempo a cultivar amor, alegría y esperanza en nuestro corazón. Un corazón vivo siempre optará por decisiones que conecten con más vida y poco a poco tomaremos las decisiones que nos correspondan con mas responsabilidad y conciencia sin necesidad de validar tanto si en verdad son “correctas”
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s