IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Respuestas a las Preguntas del Alma…

Deja un comentario

Cuando encuentras las respuestas a las preguntas del alma, la paz se instala en el cuerpo. Cada ser humano tiene respuestas diferentes, muchas veces porque la pregunta es distinta otras veces porque existe mas de una respuesta para una misma pregunta. 
Tratar de ajustar las respuestas a las preguntas que sale de nuestra alma nos deja agotados e insatisfechos. Mas allá de toda la lógica que intentemos emplear cuando la respuesta no aplica para nuestra pregunta,  el resultado se siente en todo el cuerpo y la existencia. 
A veces nos cuesta tanto admitir nuestra respuesta. Nos sentimos extraños porque no se parece a las respuestas de las personas que conocemos, entonces nosotros nos comparamos con los demás y ellos se comparan con nosotros. 
Nada más improductivo y dañino que compararnos. Aunque pareciera que nuestras vidas se parecen a las de los demás, no es así. A pesar de sentir que estamos viviendo las mismas situaciones, no es así. Cada persona vive de manera diferente y única las situaciones y las convierte en experiencias. 
Es parte esencial del aprendizaje y crecimiento de cada uno de nosotros, ocuparnos de encontrar nuestras propias respuestas. Las respuestas prestadas nos funcionan, por un tiempo, parece que hemos respondido la pregunta y nos quedamos resignados. Tarde o Temprano las preguntas volverán y será preciso buscar las respuestas verdaderas, Cuando tenemos la claridad para ver, la receptividad para escuhar y aceptamos estamos listos para recibir nuestra propia respuesta. Cuando esto ocurre no precisamos nada más.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s