IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Juegos del Ego…

Deja un comentario

La autoimportancia es muchas veces confundida con Autoestima. Muchas personas piensan que tener una autoestima sana implica estar en un estado de autoimportancia permanente. Es como si el creerse tan importantes les evitara vivir las experiencias que nos corresponde y que muchas veces nos retan y nos cuestionan. 
Tener una autoestima sana es comprender que podemos ser cuestionados, que nuestros opiniones pueden ser distintas a las de otros, que en algunos momentos no seremos populares, ni admirados, ni considerados importantes y aún en esos momentos nosotros nos continuamos amando, aceptando y respetando el derecho y preferencia de otros. 
Cuando no te dejas envolver por los juegos del ego puedes fluir en todo momento, sabiendo que tu importancia no depende de la opinión de otros, ni tampoco de que te creas superior a los demás. Saberte importante es un privilegio que es otorgado igual a todos los seres que habitamos este planeta. Somos nosotros mismos quienes nos creemos muchas veces que es un privilegio solo de algunos y que nosotros tenemos derecho a destituir a otros de este privilegio. 
Si fluimos en armonía con los retos que nos presenta la vida, nuestro transcurrir será de mayor provecho especialmente para nosotros mismos. Entenderemos que para ser importantes no es preciso que otros dejen de serlos. Todos absolutamente todos somos importantes, inteligentes y hermosos. 
Si sientes que otro tiene que estar mal para que te sientas bien, estas jugando los juegos del ego y es muy probable que tengas mucho que perder. 
Cuando en verdad me valoro, respeto, acepto y amo estoy en plena capacidad de hacer lo mismo con los demás.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s