IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Ciclos de Aprendizajes…

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Times”; }@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Mas allá de nuestros deseos o caprichos, existen ciclos de aprendizajes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Muchas veces queremos continuar con los mismos maestros, los mismos compañeros de clases y en la misma aula y repitiendo una y otra vez las mismas lecciones. 
Muchas veces esto ocurre porque nos corresponde y en esos casos los aprendizajes fluyen facilitando el proceso. Otras veces queremos permanecer cuando corresponde seguir, queremos conservar aquello que nos corresponde soltar, en estos casos los aprendizajes se vuelven más difícil. 
Aferrados a nuestros deseos perdemos el contacto con el fluir natural de la vida y todos los aprendizajes que necesitamos se vuelven difíciles y cuesta arriba. En el momento que soltamos el apego a nuestros deseos y retomamos nuestro contacto con el fluir natural de la vida.
Comprender cuando inician y cuando finalizan nuestros ciclos de aprendizajes es la clave del aprendizaje en equilibrio.  Cuando llega el momento de finalizar es bueno dejar ir y seguir nuestro camino sin enojo, sin sufrimiento y sin rabia…. dando gracias por lo vivido y abriendo los brazos a un nuevo camino.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s