IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Esperar el momento Oportuno…

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Times”; }@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Toda la existencia espera el momento apropiado. Una flor nunca florece o se marchita a destiempo, el río nunca fluye en el momento inapropiado. Nada en la naturaleza ocurre en el momento inadecuado. Solo nosotros los humanos nos experimentamos la sensación de actuar a destiempo. 
Una de los retos principales de todo ser humano es aprender a actuar en el momento oportuno. Algunas veces el momento se nos va de las manos, otras veces nos anticipamos. En ambos casos se podría decir que estábamos fuera de tiempo. Probablemente estábamos viviendo en el pasado, llenos de temor por no cometer los mismos errores o llenos de ansiedad por no perder esta nueva oportunidad. 
Si y solo si estamos relajados y confiados podremos identificar sin la menor duda el momento apropiado. Nuestro momento llega fluidamente, es probable que se requiera esfuerzo y coraje, pero aún así nuestra alma permanece en Paz. Mientras más relajados y confiados más fácilmente transcurre la vida. 
Los grandes desafíos de la vida se pueden vivir de manera diferente si asumimos responsablemente que somos capaces de relajarnos y confiar. Si dejamos atrás la vieja programación que nos llena de miedo, ansiedad y dudas todo un mundo de aventuras se abrirá delante de nosotros y en ese instante nos daremos cuenta que esperar el momento oportuno es una delicia que podemos disfrutar.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s