IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

De las Sombras a la luz…

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Times”; }@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

En nuestra cultura donde el miedo y la culpa forman parte del estilo de vida que nos quieren vender. Es normal que nos acostumbremos a vivir en las sombras, dejando que sean otros los que determinen que es “lo bueno” y que es “lo malo” 
Este estilo de vida basado en el miedo y la culpa, nos debilita y confunde. Esto a su vez impide que seamos capaces de discernir y tomar decisiones basadas en nuestra verdad más profunda. Este modelo con el cual hemos sido educados en mayor o menor medida muchos de nosotros se seguirá repitiendo una y otra vez, sino decidimos cambiar. 
Es un buen momento para dejar atrás las sombras y fortalecer nuestra autoestima, coraje y capacidad de discernimiento y pasar a vivir más en la luz. Ver con claridad cual es nuestra verdad, cuales son las cosas que en verdad valen la pena. Como podemos ser fuentes de amor y libertar en lugar de ser fuentes de miedo y culpa. 
Si miramos los momentos mas difíciles de nuestras vidas nos daremos cuenta que mucho del sufrimiento tiene que ver con el miedo y la culpa que hemos sentido. Tan pronto liberamos estos sentimientos y empezamos a fluir en amor y libertad las cosas empiezan a cambiar y podemos cumplir con nuestras responsabilidades y superar los obstáculos sin dañarnos. 
El escenario sociales miedo y la culpa son los protagonistas. Nos colocamos de un lado o de otro y jugamos a los buenos y a los malos. Un día los malos son los que antes eran los buenos y al otro dia nos toca rotación. Y así entre juegos y juegos…. cada día tenemos más violencia, más desorientación y menos posibilidades de avance. 
Es preciso que miremos con nuevos ojos nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Si cada interacción con otra persona contribuyera para que ambos seamos mejores, para que nuestra seguridad en nosotros mismos se fortalezca y se incremente. No necesitaríamos muchos recursos para empezar a mejorar y crear ese lugar mejor que todos anhelamos. 
Si cada uno de nosotros empieza por amarse y aceptarse y luego replica ese eco hacia todos los que le rodean es probable que empecemos a ver pequeños cambios. Hoy puede ser un buen día para empezar a amarme y aceptarme tal como estoy y como soy en este instante, a medida que hago esto conmigo soy capaz de hacer lo mismo por los demás. 
Hoy decido pasar de las sombras a la luz….Yo me amo, me acepto y me libero dejándome cubrir por la luz que viene de Dios y se propaga desde el centro de mi corazón. Yo soy Luz!!
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s