IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

La preocupación es un alerta para la acción…

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Times”; }@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Sentir preocupación por un tema o situación es algo común en la mayoría de las personas. Lo extraño es entender para qué esa preocupación llega a nosotros. 
Durante mucho tiempo me he sentido afligida cuando una preocupación llega a mi mente, la tendencia general que he experimentado y he podido observar en otras personas se mueve entre la ansiedad, angustia y evasión. Es como si con sentir la ansiedad, la angustia o cambiar el tema estuviéramos dando la bienvenida a la preocupación para que forme parte de nuestra vida y se convierte en el centro de atención. 
En los últimos tiempos he hecho las pases con muchas de mis preocupaciones, ahora cuando me visitan simplemente las escucho con receptividad y alerta. He descubierto que no llegaron a generar en mi angustia, ansiedad o evasión. Su propósito siempre que la preocupación me corresponda es un alerta para que me mueve a la acción. 
Cuando me muevo en la dirección que me corresponde y me ocupo de manera consciente la preocupación desaparece. La preocupación toma fuerza y se hace presente cuando me quedo paralizada, cuando me dejo atrapar por el miedo, cuando asumo ocupaciones que no me corresponden, cuando creo no tener las fuerzas o la capacidad para hacer frente a los retos que me toca superar. 
La preocupación no me persigue, yo la atraigo y le doy espacio en mi vida, cada vez que postergo, evito o me desentiendo de mi responsabilidad con mi vida. Una persona que va viviendo día a día y fluyendo con el orden divino, sabe que siempre sabrá cual es su “ocupación” en este momento.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s