IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Cuál es tu Programación?

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Times”; }@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Cuando éramos niños nuestras experiencias de vida se registraban en nuestra mente, cuerpo y corazón y poco a poco se conformaba la programación que nos ha acompañado a lo largo de la vida. 
En momentos de fuertes crisis nos vemos forzados a revisar la programación y darnos cuenta que es preciso cambiar el formato, sacar algunos programas de circulación, renovar la programación o pagar el alto precio que implica seguir aferrados a una programación que ya no funciona. 
Dejar ir las viejas programaciones agradeciendo lo vivido, abrirnos paso a nuevas formas de pensar, sentir, amar y vincularnos nos resulta sano y liberador. 
Por qué si es sano, nos cuesta tanto cambiar? 
Haciendo la analogía con las programaciones radiales o televisivas, me parece que en el fondo tenemos miedo a perder la audiencia. Cuando hemos estado envuelto en una programación por mucho tiempo tenemos toda una audiencia que nos sigue y apoya porque ellos son parte de esa frecuencia, de esa programación. Ellos siguen minuto a minuto nuestros dramas, sufrimientos, alegrías y todo lo que nace desde esta programación.
Cuando decidimos cambiar la programación, muchas cosas se mueven en nuestra vida y la de quienes nos rodean. De un momento a otros, dejamos de vivir desde el drama, entonces la audiencia que seguía nuestro drama y tenia un lugar en nuestra vida aconsejándonos y sintiendo pena por nosotros, se ha quedado sin lugar, sin drama y sin función. Nosotros inicialmente nos sentimos desconcertados y solos, necesitamos tiempo para vincularnos en esta nueva frecuencia, necesitamos tiempo para que este nuevo formato sea aceptado por nosotros mismos y quizás también por los demás. 
Hoy dedica algunos minutos y verifica cuál es tu programación? que cambios necesitas realizar para empezar a fluir en mayor armonía y libertad. Todo cambio implicará un salto de fe y siempre al otro lado te espera aquello que necesitas para continuar.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s