IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Se manifiesta lo que esta dentro de ti…

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Times”; }@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Siempre que actuamos se manifiesta lo que esta dentro de nosotros, el punto de conflicto surge cuando nos negamos a asumir con responsabilidad que dentro de nosotros existe la luz y la sombra. 
Hemos aprendido a colocar fuera de nosotros la responsabilidad por nuestros actos desagradables o socialmente no aceptados. Si reaccionamos con rabia y agredimos a otra persona la tendencia es ha decir que esa persona nos provoco y nos saco de nuestras casillas. Si alguien nos niega algo que queremos y entendemos que merecemos nos sentimos tristes, humillados o deprimidos porque otra persona nos lastimo, nos daño. Así como estos sucesos podríamos enumerar una lista de situaciones que se nos presentan en el día a día y que sin detenernos a reflexionar seguimos colocando dentro de nuestras imposibilidades. 
Cada vez que asumimos esta postura frente a las situaciones que ocurren y nuestras reacciones frente a ellos estamos fortaleciendo el poder de los demás sobre nosotros y disminuyendo nuestro propio poder. Cualquiera puede venir y sacarnos de nuestras casillas, hacernos sentir tristes o alegres, amados u odiados, valorados o inútiles. Pareciera que todo viene de fuera y que solo nos corresponden sentarnos a esperar que otro nos de sentido. 
Si nos detenemos por un momento y nos conectamos con nuestro centro nos daremos cuenta que no existe nadie con mayor capacidad de decisión sobre nosotros mismos, que el poder de decidir esta en otros porque nosotros los hemos empoderado. Nosotros renunciamos a ser quienes estamos llamados a ser y hemos entregado a otra persona todas las llaves que abren nuestras puertas. 
Si nos detenemos por un momento y nos conectamos con nuestro corazón nos daremos cuenta que de el solo puede salir lo que hemos dejado crecer, lo que hemos cultivado. Si nuestra primera reacción es de rabia, de alegría, de envidia, de tristeza, de amor esto es lo que estamos cultivando en nuestro corazón. 
Recuperar nuestro poder y cultivar en nosotros el amor es una posibilidad que siempre esta disponible, solo es preciso decidirnos y empezar a trabajar, la divinidad siempre esta disponible para ayudarnos en nuestros propósitos, solo es preciso pedir, recibir y actuar.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s