IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Las Cuatro Tareas de Afrodita… Segunda Tarea

Deja un comentario

La segunda Tarea: Conseguir algunas vendijas de Oro.

Afrodita ordena a Psiquis que adquiera algunas vendijas de la lana de oro de los terribles carneros del sol. Son animales de cuernos enormes y agresivos, que se encuentran en medio de un campo luchando entre sí. Si Psiquis tenia que caminar en medio de ellos e intentar coger su lana, probablemente sería pisoteada y aplastada. Una vez más, la tarea parece imposible hasta que unos verdes juncos le ayudan aconsejándole que espere hasta la puesta del sol, cuando los carneros se dispersen para descansar. Entonces puede coger mechones de lana de oro de las zarzas contra las que los carneros se habian restregado.

Simbólicamente, el vellocino de oro representa el poder; poder que una mujer necesita adquirir sin ser destruida en el intento de conseguir una parte del mismo.

Adquirir el velloncino de oro sin destruir a Psiquis es una metáfora respecto a la tarea de conseuir el poder y seguir siendo una persona compasiva. Una mujer que es como Psiquis hace mejor en observar, esperar y adquirir gradualmente poder de manera indirecta.

Al parecer observar, esperar e identificar el momento para actuar puede ser una buena forma de adquirir el poder, probablemente requiere más valentia. A fin de cuentas de que sirven unos instantes de poder si terminaremos destruidas. Es posible ser firmes y suaves.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s