IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Escrito tres…Gracias a "La Gente"

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

La palabra gente que tiene su origen en el latín Gens , Gentis ( Tribu , Familia) y significa grupo de personas. Es un verdadero regalo para nosotros.
Todo lo que no queremos asumir inmediatamente se lo otorgamos a la gente. De todo aquello que no somos capaces de responsabilizarnos la gente se hace cargo.
Hablamos de la gente, sus problemas, sus limitaciones y todas esas cosas que la gente debería cambiar. Nos sentimos tranquilos y descargados cuando el tema en cuestión es sobre la “gente”.
Donde consulte la etimología de la palabra cuentan que en la antigua roma, la palabra gente (Gems) era utilizada para referirse a la tribu o familia de esta manera eran reconocidas las personas de un mismo clan.
Utilizando este uso de la antigua Roma podríamos decir que cuando hablamos de las cosas que le pasan y que hacen la gente probablemente nosotros también estemos incluidos, al final de cuentas formamos parte de ese grupo, nos guste o no somos parte del mismo clan.
Hoy me parece un buen día para finalmente aceptar que “la gente “ y yo somos del mismo clan. Que todos somos uno. también es importante manifestar mi gratitud a la palabra “Gente” por todas las veces que la he utilizado para no asumir, para evadir y sobre todo para sentirme que eso no me pasa a mi. En todas y cada una de estas ocasiones esta palabra me ha servido sin quejas, sin lamentaciones, dándole apoyo a mi discurso.
Gracias a la gente que forma parte de mi vida cada día. Gracias a la gente que es feliz, gracias a la gente que siente dolor y a las que sienten placer también, gracias a la gente que ama la vida, gracias a la gente que no se conforma, gracias a la gente que sigue avanzando con fe. Gracias a la gente que alguna vez se dio por vencida. Gracias a la gente que todos los día mira de frente la vida y por esas cosas que a todos nos pasan quedan incógnitos dentro de una palabra que nos incluye a todos “Gente”
Hoy es un día diferente, una invitación para reconocer a la gente que te rodea  y agradecer todo lo que recibes de ellas… deja que la sensibilidad, la intuición y la compasión sean las cualidades que te acompañen en este semana disuelve todos los obstáculos que te mantienen separados de la gente.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s