IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Mi amor e mio…

Deja un comentario

@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Hace ya unos años mientras una querida amiga y yo estábamos de vacaciones compartirlos con unos viejos amigos de ella. La experiencia de compartir con unos caballeros expertos en temas tan variados que van desde la mecánica, la bebida y el amor fue sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.

De las muchas historias que compartimos, recuerdo un cuento de un viaje a New York de una de ellos.  
Resulta que nuestro querido amigo viaja por primera vez a NY, como buen dominicano estaba feliz con su viaje, todos los amigos y familiares lo invitan a pasear, le hacen regalos etc.… en una de esas invitaciones, un amigo lo lleva a un bar. El estaba feliz de la vida, pero de repente se da cuenta que  el no habla nada de inglés…este descubrimiento le crea un desafío.  Ya que a penas llego al bar y vio a lo lejos a una espectacular camarera hizo su segundo descubrimiento, esa mujer le gustaba. 

Empezó a tratar de comunicarse con ella mediante señas ya que por palabras no era posible, otro amigo que se da cuenta de la situación, le dice “ Mi hermano olvídese de eso que esa mujer no le va a hacer caso a usted”

Entonces en ese momento, ese sabio filosofo popular hace la siguiente declaración: “ Mi hermano y a mi que me importa que esa mujer no me haga caso, el guto e mío…, mi amor e mío… y yo lo siento por quien yo quiera” 

Con estas sabias palabras quedo mas que claro para mi, que mi amor y mi gusto son míos. Yo los puedo sentir cuando yo quiera sin esperar ser correspondida. Muchas veces nos negamos disfrutar de pequeños momentos, porque tememos no ser correspondido o tememos ser rechazados o engañados nuevamente. Con este temor solo estamos incrementando y alimentando el dolor.
Amar desde la libertad, sabiendo que es mi responsabilidad lo que siento, el gusto que me produce tal o cual situación, es saberme una persona madura, responsable y plena.
No tengo dudas de que el eminente sabio filosofo de esta historia ha sido correspondido muchas veces. Sin embargo, me encanta saber que aun cuando no es correspondido el continua amando y siendo el gusto que quiero sentir.
Hoy es un día diferente, una buena oportunidad para reconocer que mi amor e mío… y mi gusto también, que soy libre de sentir y expresarme aun cuando no sea correspondida. El amor nutre a quien lo siente sin hacer distinciones.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s