IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Nuevo pero Viejo

Deja un comentario

Atraer y recibir lo nuevo en nuestras vidas es un reto que no siempre estamos dispuestos a asumir a pesar de lo mucho que pregonamos nuestro deseo de novedad y cambio.

Muchas veces mas que algo nuevo, queremos repetir el viejo modelo con diferentes piezas, con piezas que pudieran ser consideradas como nuevas, pero que al incorporarlas en el viejo esquema se volverán en mas de lo mismo.

Cuando un modelo o patrón deja de funcionar para nosotros, nos esta abriendo la puerta para una nueva experiencia. Las nuevas experiencias implica nuevas formas de relacionarnos, nuevos vínculos, nuevas formas de pensar y actuar. Si seguimos aferrados a los viejos esquemas, a las viejas formas de pensar y actuar estaremos a repetir con “nuevas piezas” las mismas historias que hemos sido invitados a superar.

Si el matrimonio, el trabajo, la amistad, la sociedad, la relación, en fin cualquier tipo de vinculo de los que tenemos en nuestra vida termino su ciclo, estamos frente a una invitación para revisar los aprendizajes de las experiencias vividas y a partir de ahí abrirnos a nuevas experiencias.

Las nuevas experiencias podrían implicar personas distintas, lugares distintos, pero sobre todo implica aprender a establecer vínculos distintos. Madurar en el establecimiento de nuestros vínculos, ser mas reales, respetar el espacio de nosotros mismos y el espacio del otro. Despertar de las ilusiones de amores perfectos, amistades incondicionales y eternas, trabajos para toda la vida y recibir la realidad tal como es, sabiendo que siempre será mas rico y pleno si así lo decidimos.

Hoy es un día diferente, para aceptar la invitación a recibir lo nuevo en tu vida, dejando atrás viejos patrones. Despídete de las viejas experiencias, hónralas, agradéceles y déjalas ir, ya fue suficiente. Recibe lo nuevo y construye desde ahí.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s