IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Adiós a la caja del “tesoro”

Deja un comentario

A veces pareciera que cada vez que vivimos una experiencia en nuestras vidas se nos quedan algunos residuos y esos los vamos acumulando en una hermosa caja, que parece la caja del tesoro.

En esa caja vamos colocando las cosas que hubiera sido bueno vivir en ese momento, las cosas que no debimos hacer, las cosas que nos gustaría hubieran durando mas tiempo, en fin en la caja del tesoro están todos los anhelos, arrepentimientos, culpas, sufrimientos, heridas entre otros artículos cuyo objetivo principal es mantenernos abrazados a esa hermosas caja del tesoro.

La caja del tesoro no es mas que la caja del pasado, experiencias que no podremos cambiar por mas que pensemos, por mas dolor que nos cause o por mas alegría que hayamos experimentado. Para abrir paso a la vida es preciso decirle adiós a esa hermosa caja, dejarla ir con gratitud y reverencia.

Es preciso reconocer que todos esos sentimientos y anhelos ya no tienen espacio en este presente que hoy te acompaña. Una manera maravillosa para limpiar esta caja y seguir avanzando es devolver al ciclo de la vida todo lo que tienes ahí retenido.

Para esto utiliza las 3 R que nos recomiendan para proteger el medio ambiente y convierte tu presente en un espacio mas sano para ti mismo (a):

  • Reutiliza, identifica que aprendizajes de los que viviste en el pasado los puedes incorporar en este momento de tu vida. Que habilidades de las que adquiriste en ese momento tiene vigencia hoy. Si identificas algo, sácalo de la caja e intégralo a tu vida en el presente.
  • Reducir, elimina al máximo tus pensamientos negativos, todos y cada uno de ellos son nocivos para ti y para el medio ambiente. Limpia de tu caja todas las quejas, las inconformidades, las insatisfacciones.
  • Reciclar, toma todos los elementos que contiene la caja del tesoro y utilízalos como materia prima para crear una nueva experiencia. Un nuevo producto para tu vida.

La transformación es una posibilidad que existe para todos nosotros, es probable que requiera varios intentos hasta que encuentres la mejor manera de utilizar cada uno de los elementos de tu caja, pero con creatividad, voluntad y perseverancia le dirás adiós a la caja del tesoro y todo lo que tienes ahí se transformara en fortaleza y energía para que continúes viviendo.

Hoy es un día diferente, que nos invita a vivir una vida mas sana. Aprender de la experiencia viviendo de manera consciente, así no quedaran residuos de nuestras experiencias, no generaremos desperdicios. Viviremos tan intensa y satisfactoriamente que nuestro paso solo generara armonía y riqueza.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s