IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Simbolos

Deja un comentario

Los símbolos a esta presente a lo largo de la historia y nosotros los seres humanos los hemos utilizado para representar nuestras ideas, nuestros sentimientos y nuestros anhelos mas profundos.
Los medio de comunicación por sus diferentes vías y modalidades nos bombardean con productos que aspiran a convertirse en símbolos para nuestra felicidad, para nuestro placer, para jugar a pretender ser o pretender tener.
Independientemente de lo claros y enfocados que estemos, mantenernos desconectados de los símbolos que nos rodean no es tan sencillo. Y a final de cuentas no es necesario. Mas bien la invitación seria a identificar cuales son los símbolos que me representan a mi misma, a mis anhelos, a mi búsqueda de felicidad, de poder, de divinidad, de amor.
En el mismo lugar que estés en este momento, selecciona tus tres objetos indispensables. Colócalos frente a ti y simplemente obsérvalos. Al mirarlos puedes hacer la analogía con tu pasado, presente y futuro y reflexionar sobre la relación que tienen estos objetos y estos tres tiempos de tu vida. Para que te sirve saberlo? A que le das mas poder en este momento?
Identificar tus símbolos y colocarlos en su lugar, te permite recuperar energía y poder personal, saber que tan solo son una representación, la versión original de todos tus anhelos y sueños eres tu mismo, tu misma.
Hoy es un día diferente, para ver los símbolos que te rodean, admirarlos, valorarlos en su justa medida, tomando con reverencia el mensaje que traen para este instante de tu vida. Con la claridad de que solo son símbolos, que el verdadero poder te lo concede la divinidad en cada respiración.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s