IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Flexibilidad competencia de un Lider Coach

Deja un comentario

La competencia de flexibilidad es parte de las competencias que forman parte de la efectividad personal o gestión personal. Por tanto tiene mucho que ver con nuestro ser, como la forma como vamos desarrollándonos en el aspecto humano.

Una persona flexible, esta en una mejor disposición y apertura ante las nuevas ideas, oportunidades, cambios o cualquier otro movimiento que sea necesario para continuar siendo productivos.

Ser un líder flexible, implica desarrollar esa capacidad para saber cuando es tiempo de negociar, cuando es tiempo de fluir en otra dirección, o simplemente cuando es tiempo de detenernos y replantearnos las ideas o planes que teníamos.

Como todas las competencias cuando es exhibida en balance nos ayuda a fortalecer otras competencias como son la creatividad, la negociación, la adaptabilidad, el autocontrol. Utilizar con sabiduría nuestra capacidad de ser flexibles nos ayuda también a afinar nuestra intuición. Siendo capaces de identificar cuando es el momento de doblarnos y cuando es el momento de volver a nuestro lugar.

Ser flexibles nada tiene que ver con ser pasivos, resignados o débiles. Cuando sintamos que estamos llegando a uno de esos aspectos es tiempo de revisar nuestro comportamiento, ya que estamos en desbalance.

Un líder capaz de ser flexible tiene una mayor capacidad de estirase mental, emocional y físicamente sin hacerse daño y sin dañar a otros. Desarrollar nuestra competencia de flexibilidad nos llevara a otro nivel de madurez, de humildad y de expansión de nuestra visión.

El bamboo es un claro ejemplo de la manifestacion de la flexibilidad y la fuerza.

Como lideres y como personas es nuestra decisión y elección desarrollar nuevos habilidades y nuevos aspectos del talento. Expandir el horizonte incorporando una visión mas flexible, estando mas abiertos y receptivos ante los cambios del ámbito laboral y personal. Estaremos en una mejor capacidad de apoyar a otros y lograr mas y mejores resultados en medio de un ambiente cambiante y dinámico.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s