IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Sonido

Deja un comentario

Sentada en el lugar donde escribo escucho el canto de algunas aves que nos visitan cada mañana, también escucho a lo lejos algunos vehículos que ya están en movimiento, tan pronto despierto los sonidos llegan a mi, los que alcanzo a escuchar y los que no.
El sonido es precisamente transporte de energía, sin transporte de materia en forma de hondas mecánicas que se propaga a través de la materia liquida, sólida y gaseosa.
Al leer esta definición entendí con mayor claridad la influencia positiva que recibo al escuchar el canto de las aves al despertar y también entendí porque el ruido excesivo, las palabras desagradables, el desborden en generar puede impactar tanto nuestro día.
Cuando con nuestras palabras generamos sonido y este sonido no es armonioso estamos transmitiendo energía. La engría se propaga tal como la emitimos ya que somos nosotros los responsables de filtrarla y refinarla antes de transmitirla a otros.
Otro elemento fundamental cuando hablamos de sonido es la resonancia, este es el fenómeno que se produce cuando dos cuerpos vibran con la misma frecuencia. Es decir que si dos cuerpos vibran a una misma frecuencia ese sonido toma mas fuerza. 
A veces vamos por la vida empeñados en crear grandes proyectos, queremos revolucionar el mundo, sin embargo, nos hemos olvidado de algunos pequeños detalles que parecen tan básicos que no les prestamos atención.
Cada uno de nosotros genera sonido, cada uno de nosotros vibra en una frecuencia. Y yo me pregunto con mis sonidos que tipo de energía estoy transmitiendo, cuando se propaga mi sonido que produzco en los demás, que le entrego a la vida con mis palabras, con mis acciones. En que frecuencia estoy vibrando y como esa vibración es una inspiración para otros.
Hoy es un día diferente, presta atención a los sonidos que te rodean, cuida los sonidos que tu emites. Que tu resonancia se una a fenómenos de buena frecuencia.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s