IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

4 Acuerdos

Deja un comentario

En su libro los 4 acuerdos el medico mejicano Miguel Ruiz, nos invita a poner en practica estos dogmas de la sabiduría tolteca que pueden contribuir a nuestro equilibrio como seres humanos, recuerdo que en el momento que tuve la oportunidad de leer este libro, me encanto lo simple y profundo de cada uno de los planteamientos.
·  Sé impecable con tus palabras“.
·  “No te tomes nada personalmente“.
·  “No hagas suposiciones“.
·  “Haz siempre lo máximo que puedas“.
Con el simple hecho de leer los 4 acuerdos nos damos cuanta como cada uno es una invitación a vivir desde nosotros mismos, respetándonos, amándonos, aceptándonos y por consiguiente haciendo lo mismo con los demás.
Muchas veces las sombras del ego, hacen que nuestros palabras dejen de ser impecables como sabemos que brotan desde lo mas profundo de nuestro Corazón, si nos mantenemos en conexión no Habrá la posibilidad de que sean distorsionadas por nuestra mente, fluirán desde nuestro Corazón, llegaran con suavidad a nuestra mente y desde ahí como en una danza saldrán por nuestra garganta. Las palabras impecables nutren a quien las expresa y a quien las escucha. No importa la circunstancia mantener impecables nuestras palabras es una manifestación de sanación en nosotros mismos y una invitación para que el otro haga lo mismo.
Sentir que las personas nos hacen esto o aquello es entregar nuestro poder personal y nuestra responsabilidad a otros. Nada cuando ocurre es exclusivamente para molestarnos o dañarnos, si le quitamos el matiz personal a la situación estaremos en una mejor capacidad de actuar, de ver y de asumir con responsabilidad  y de manera oportuna  las acciones que debemos emprender para seguir fluyendo por la vida.
Muchas veces hacemos de una información o un hecho que no alcanzamos a comprender nuestra propia telenovela, todo lo que consideramos “espacios vacíos” podemos llenarlos con suposiciones, con invenciones que pueden resultar hasta chistosas en un momento, pero que a la largan terminan  fomentando la confusión y la distorsión de la realidad. Si eres capaz de ver la vida tal como estas en capacidad de verla en este momento, sabiendo que quizás otros tengan una visión distinta, si en lugar de suponer, investigas hasta donde necesitas conocer para actuar o para decir, no tendrás cargas, estará ligero.
La entrega, la solidaridad, la pasión por las acciones que nos corresponden en la vida han disminuido, muchas veces veo que no actuamos en función del compromiso que tenemos con nosotros mismos o con nuestra misión personal. Mas bien actuamos en función de comparaciones con otros que entendemos tienen mas que nosotros y hacen menos. Sin darnos cuenta nos desviamos de nuestro propio camino, ese que elegimos y que sabemos nos produce bienestar a nosotros mismos y a nuestro entorno. La entrega no tienen comparación es un compromiso individual, da lo mismo un niños que abraza a su madre con toda su ternura que un ejecutivo que firma un acuerdo millonario. Cada uno desde su realidad es quien sabe si esta HACIENDO LO MAXIMO QUE PUEDE.
Hoy es un día diferente, una semana nueva, una nueva oportunidad para renovar estos 4 acuerdos con nosotros mismos y darnos la oportunidad de hacer lo máximo que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s