IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Ocupa Tu Lugar

Deja un comentario


Estar en el lugar que le corresponde a cada quien, pareciera algo simple y lógico. Sin embargo, lo mas común es estar fuera de sitio y por consiguiente fuera de tiempo.

Ayer mientras escucha un interesante debate sobre el cine en nuestro país. Pude apreciar como nos movíamos de un lugar a otro, tratando de ubicar las piezas en su lugar.

Hasta donde tuve la oportunidad de participar escuche como pasábamos de un problema a otro. En un momento nos descubrimos con una carencia de talentos, la cual fue rescatado por uno o dos talentosos. Luego una ausencia de profesionales, la cual fue salvada por uno o dos que si lo son.

Los directores buenos tiene que hacerlo todo, porque no hay gente talentoso y profesional que los pueda ayudar. Y yo me pregunto un director que no tienen a quien dirigir, Qué es?

Los guionistas buenos son pocos y no importa lo que les paguen deben hacer un buen trabajo. Primero el talento y después a recibir lo que sea. Y yo pienso ni tanto, ni tampoco. La falta de ética y profesionalidad no debe quedar encubierta por la falta de recursos económicos Y esto aplica para ambos lados de la moneda por igual. Es una falta de ética y profesionalidad hacer el mal el trabajo porque sentimos que somos mal pagados. De igual manera, es una falta de etica y profesionalidad aprovecharnos de las circunstancias para pagar de forma abusiva e injusta aprovechando la falta de protección que tenga un determinada gremio profesional.

Este debate sobre cine puede ser llevada casi a todos los ámbitos profesionales de nuestro País. Son muy pocos los ámbitos en los que cada uno esta en su lugar. Decir con facilidad que lo que hace este o aquel es fácil y que cualquiera lo hace, es precisamente lo que promueve que personas que no tienen la preparación relajen una y otra vez las profesiones.

Cuando alguien tiene la claridad y la valentía de identificar su lugar en cada momento y ante cada circunstancia brinda armonía a todo el sistema. Si su pasión es escribir entonces escriba, si lo suyo es dirigir, dirija, si su corazón vibra cocinando, cocine. Haga aquello en lo que todo su ser se envuelva y vibre.

Mientras continuemos jugando a saberlo todo, mientras pensemos que lo podemos hacer todo, continuaremos creando una sociedad de personas pasivas que esperan ser descubiertas y valoradas desde fuera de si. El verdadero descubirmiento y valoracion empieza por ti mismo, por ti misma.

Cuando trabajas con enfoque y determinación hacia lo que quieres, no hay obstáculos suficientea. Que no sean los fracasos de quienes se rinden los que maten tus sueños, no comprometas tu historia con las de otros, crea un espacio para ti.

Si ocupas tu lugar, ese que realmente te corresponde es tan grande la fuerza y la energía que tendrás disponible, que hasta el mas ciego de los ciegos terminara deslunbrado por tu luz.

Hoy es un día diferente, mira a tu alrededor y encuentra tu lugar en este mundo, ahí donde tu corazón vibra, ahí donde la energía crece y se renueva una y otra vez. Ahí renueva tus sueños y empieza a trabajar dura y honestamente.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s