IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Se mueven las raíces.

Deja un comentario


No importa que tan fuerte puede ser un árbol cuando las raíces se mueven todo el sistema se extrémese. Esa es la sensación que me acompaña en este momento. Sigo avanzando, continuo haciendo lo que necesito hacer a cada instante, pero la sensación de que todo se extrémese me acompaña todo el tiempo.

Ayer en dos momentos del día enfocada desde distintos ángulos entendí con mayor claridad como la falta de reverencia y respeto por los ciclos naturales de la vida, nos esta destruyendo.

La imposibilidad que tenemos muchas veces de reconocer como podemos volver al ciclo de la vida, la dificultad para con humildad reconocer a quienes están a nuestro lado, sabiendo que ellos son en gran medida la vía para llegar a lo divino, respeto por la tierra que nos sostiene y alimenta.

Nuestra visión muchas veces limitada y conformista nos hace olvidar que un día somos follaje y otro somos raíces. Las raíces son las bases que sostienen, el follaje se ocupa de dar la cara al viento mostrando su belleza y haciendo gala de su flexibilidad y frescura.

Si insistimos en ser eternamente follajes, dejando para otros la responsabilidad de las raíces, será inevitable que las raíces se sigan moviendo y todo el árbol este en peligro. Si nos ocupáramos mas de lo esencial en cada minuto tendríamos menos tiempo para preocuparnos por lo superficial.

Hoy es un día diferente, observa si tus raíces se mantienen en el mismo lugar o si en su movimiento se debilitan o se fortalece, la lluvia limpia y refresca el follaje.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s