IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Pendientes.

Deja un comentario


Me gusta mucho hacer listas de las cosas que voy a hacer, me parece que así puedo enfocarme mejor y avanzar. A veces ver la lista de pendientes me abruma y otras veces me siento feliz cuando veo todo lo que logre completar en un día.

En un entrenamiento que tome hace algún tiempo me recomendaron hacer un almacén de pendientes y así hacia listas mas pequeñas y cuando avanzaba podía ir al almacén y tomar unas cuantas mas.
De entrada me gusto mucho la idea y empecé a practicarla, la verdad es que cuando no te abrumas con largas listas es mas fácil que avances y que te sientas relajada en el proceso. La técnica sigue siendo bueno, la parte que quizás falto fue pasar al siguiente paso, la limpieza y depuración de los inventarios.

La gente que tiene almacenes o mucha mercancía, siempre habla de la importancia de la rotación de la mercancía, de hecho algunas tiendas prefiere no tener grandes inventarios y trabajan sin almacenes, de esta manera no tienen nada guardado.

El nuevo reto es renovar el inventario, es ir al almacén y empezar a ver cuales son los pendientes que ya caducaron, que ya se les venció su tiempo y su espacio. Ese sueño que tiempo atrás era una maravilla, dedicarle energía y tiempo para realizarlo en este momento podría generar tanta satisfacción o felicidad como que te den una serenata con el merengue sin letra.

No pasaría nada si completo ese pendiente, seria tan solo seguir apegada a una ilusión de un tiempo que paso. Este es un buen momento para limpiar el almacén, para sacar de ahí todo lo viejo, lo innecesario. Y porque no, aprovechar para liquidar todas esos pendientes y cerrar el almacén.

Es cambiar una vida llena de anhelos que me generan largas listas de pendientes, por una vida mas consciente que me leva cada dia a hacer justo lo necesario, justo lo importante, justo lo esencial para que cada día cuente.

Hoy es un día diferente, Revisa como anda tus pendientes, que es realmente algo que te falta por hacer y que ya no tienen espacio ni sentido en tu lista. Limpia el inventario, cambia la temporada. Suelta los abrigos y sal ligera y con calipsos a disfrutar de este caliente verano.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s