IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Deja un comentario


Las palabras mantener y retener parecen tan cercanas, tan parecidas que sentí curiosidad por conocerlas un poco mas.

Muchas veces he intentado retener lo que quiero y simplemente pareciera que se escapa de las manos, al parece retener suprime la libertad que tiene el universo de quitarnos y darnos según corresponda en cada momento. Mientras mas persistes en el intento por retener mayor es la fuerza que te separa. Retener cuarta nuestra propia libertad y por supuesto en alguna medida la libertad de lo que pretendemos retener.

Algunas de las definiciones que encontré sobre la palabra retener hace referencia a “conservar o guarda para si” “ conservar en la memoria” “impedir que una persona se vaya o se aleje de un lugar” “impedir o dificultar el curso normal de una acción”
Revisemos que deseamos retener en nuestras vidas, que ya cumplió su ciclo, que ya no necesitamos o que simplemente necesita seguir fluyendo a pesar que nosotros entendemos que necesitamos mas tiempo. Es sano permitir que la vida siga su flujo natural, que las cosas sigan su curso normal de acción.

Al indagar sobre mantener, la palabra brinda una perspectiva distinta en la manera de abordar una situación que pareciera la misma, pero que con el sutil toque que dan las intenciones a todo lo que hacemos cambia completamente el significado y las acciones.

Cuando hablamos de mantener nos referimos a “ conservar una cosa en su estado optimo para que no se degrade” “Sostener o sujetar una cosa para que no se caiga o no se tuerza” “ continuar una persona o una cosa en un estado o actitud determinado”

Mantener desde mi punto de vista nos da la opción de continuar, de permanecer mas desde la libertad de elegir que desde la presión de estar. Cuales serán entonces esas cosas que en verdad quisiera mantener conmigo en este momento de mi vida. Cuales son las cosas y las personas con las cuales quiero mantener relaciones sanas y armoniosas.
Son apenas algunas letras de diferencias las que cambian el significado de una palabra, de una acción de una vida.

Hoy es un día diferente, para mantener lo bueno, lo positivo, lo bello, lo refrescante que tienes en tu vida. Deja de intentar retener aquellas cosas o personas, libéralos a ellos y especialmente liberarte a ti mismo, misma, la vida sigue su flujo natural siente la corriente y disfruta de las olas, ellas van y vienen una y otra vez.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s