IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Una Palabra y Un Sentimiento.

Deja un comentario

El esfuerzo que hacemos día a día por refinar nuestros pensamientos es definitivamente admirable. Invertimos altas sumas de dinero para que nos enseñen más y más.
Somos capaces de hablar varios idiomas, de dominar varias disciplinas del saber, de realizar múltiples actividades con éxitos, nos hemos convertido en una generación de personas competentes.

A pesar de todo esto, los resultados no se corresponden con tanto conocimiento, con tanto esfuerzo pareciera que a penas hemos tocado un lado de la moneda. Muchas palabras que recorren vacías nuestros discursos. Los que nos repetimos a nosotros mismos a quienes nos rodean.

Las cosas empiezan a cambiar cuando a cada palabra la acompañamos de un sentimiento. Dejar que el sentir mas profundo acompañe a nuestras palabras sin miedo a como seremos vistos, empieza a posicionarnos en un lugar distinto.

Empezar a asumir la responsabilidad de desarrollar mi propia sabiduría, dejando la acción pasiva de que me enseñen y encargándome de aprender. Superar mis propias limitaciones y ejercitar mi confianza, la que necesito para trascender para ocupar con dignidad mi lugar.
Ir mas allá de las palabras hacer que su significado mas profundo llegue a mi sentir y se traduzca en acciones que aporte luz y bienestar a mi misma y a quienes me rodena.

Necesitamos movernos con confianza hacia un nuevo estilo de responsabilizarnos con nosotros mismos y con quienes estamos llamados a guiar. No es suficiente con enseñarles necesitamos estimularlos a que aprendan, no es suficiente con un discurso lleno de palabras bonitas y rebuscadas, necesitamos un discurso con palabras que van acompañadas de sentimiento y llegan de corazón a corazón. Acompañemos a esta humanidad a que transcienda y se transforme, que pasemos de ser gente simplemente capaz a ser sabios.

Que la sabiduría nos muestre su grandeza, dándonos la verdadera capacidad para amar, respetar, transformar y transcender que todos necesitamos. El mundo tiene el tamaño de nuestro propio ser, es precisa nuestra contribución para que se expanda, para ir mas allá.

Hoy es un día diferente, asume la responsabilidad de aprender y ser instrumento y canal de aprendizaje para quienes te rodean.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s