IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

De vuelta a lo básico…a lo simple.

Deja un comentario

Ayer mientras conversaba con un amigo, el recordaba una oportunidad en que alguien nos invito a hacer de la vida y el trabajo una experiencia verdaderamente simple. La idea que compartieron con nosotros fue la importancia de asegurarnos que lo básico funcione, sin grandes pretensiones, con tan solo lograr esto, ya estaríamos dándole sentido a la vida y a lo que hacemos.

Al recordar esas palabras y ese momento. Me di cuenta de cómo hemos olvidado la importancia de lo básico y de lo simple en nuestras vidas, y del alto precio que pagamos por eso olvido. Se nos han olvidado tantas pequeñas cosas básicas y simples que muchas veces nuestra vida se convierte en un caos sin que encontremos el hilo que nos permitirá desatar este nudo.

En este olvidar lo básico me doy cuenta que muchas veces: estando vivos, se nos olvida vivir, los padres se les olvida guiar y a los hijos se les olvida seguir, los maestros ya no saben como enseñar y a los alumnos se les olvida aprender, las niñas lindas parecen muñecas, en lugar de las muñecas parecer niñas lindas. Los enamorados no enamoran, los amantes no aman, los que tienen pies no caminan no corren, los que tienen algo que decir no lo dicen, los que tienen algo que hacer no lo hacen. Y así en una cadena interminable de olvidos, nuestra vida transcurre sumida en la rutina y la postergación.

Es realmente admirable ver como algunas personas llegan a desarrollar una especial sabiduría, aprendiendo a vivir dia a dia, haciendo lo que corresponde, sin grandes pretensiones, le dedican a ese DIA sus afanes. Mientras están vivos, viven apasionada e intensamente.

Hoy es un dia diferente, para hacer de nuestra vida un ejercicio de simplicidad, retomando lo básico de cada experiencia que nos toca vivir y haciendo realidad desde el amor esos pequeños sueños. Si eres amante, amar, Si estas enamorado, enamora, Si eres bendecido, bendice, si eres Padre, Madre, hijo, estudiante, maestro, político, artista, ocupa tu lugar y haz con respeto y amor lo que te corresponde. Si eres soñador, sueña, lo simple es autentico y único, deja tu sello.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s