IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

El silencio da valor

Deja un comentario

una nota musical obtiene significado a partir del silencio que le antecede y que le precede”.
Anne Morrow Linderbergh*

Muchas veces es nuestro silencio y no nuestras palabras el que nos hace valiosos. Tomar el momento para reflexionar antes de hablar y después de hablar también, nos enriquece y nutre internamente.

De donde vienen las palabras que digo a otros, las que me digo a mi mism@. Son el resultado de escuchar el mensaje que tengo para dar, o son el producto de la mascara que quiero mostrar. A quién quiero engañar? A quién creo que engañe?

Hablar después del silencio, resulta refrescante y enriquecedor. Hablar sin parar resulta agobiante y desgastante. Repetir una y otra vez nuestra historia de tragedias, nuestros dramas, las quejas es restarnos momentos de felicidad y volver a vivir una y otra vez la turbulencia del momento que paso.

Mirar con atención, escuchar con libertad, a veces permanecer en silencio y otras hablar desde el corazón. Utilizar nuestros sentidos con sabiduría y respeto por mi mism@ me nutre me fortalece, me da más valor.

Hoy es un día diferente, para armonizar la vida, escucha más, disfruta de la belleza del silencio y luego presta atención a tus palabras, es increíble como cambia el valor de las palabras que vienen del silencio.

*Anne Morrow Linderbergh, (22/06/1906 – 07/02/2001) fue la primera mujer con licencia para ser piloto de aviones sin motor de los Estados Unidos, también fue una brillante escritora.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s