IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Caminar por el pasado, en el presente, hacia el futuro.

Deja un comentario


Los pasos de la vida, se inicia desde el momento que nuestra vida empieza a tomar forma en el vientre de nuestra madre, a veces pensamos que solo cuenta los pasos que hemos dado por nuestros propios pies, pero el caminar es mucho más que simplemente mover nuestras piernas de manera sucesiva. El caminar por la vida es una vivencia del alma que establece el vinculo entre nuestro cuerpo y nuestra alma.

Fue el pasado domingo 14 de marzo cuando empezamos a celebrar los 10 años del espacio Equilibrio, y fue precisamente la caminata cíclica, nuestra primera actividad. A las 7:00 a.m. ya estábamos en el Jardín Botánico, iniciando nuestra caminata, hicimos el trayecto desde la entrada hasta el Jardín Japones en silencio. Acompañados de quienes encontrábamos en el camino y especialmente de nosotros mismos. Fue desde ahí que empezamos a caminar por fuera y por dentro.

Es muy frecuente escuchar las historias de maestros que para enseñar a sus discípulos hacen con ellos caminatas, cuenta entre los múltiples beneficios de una caminata esta la gran ayuda que brinda a la digestión, caminar nos ayuda a digerir mejor la vida en todas sus vertientes, colores y matices.

Los que asistimos tuvimos el privilegio de ser guiados por la maestra Tata quién desde el inicio fue y guiando nuestros pasos, para ir dejando lo que ya no es necesario, honrado todo lo que fue y recibiendo con amor y agradecimiento lo que la vida tiene para nosotros. acompañandonos

La caminata inicio por un sendero de pinos, en esos pasos recreamos el momento en que nos encontramos en el vientre de la madre, para cada uno la historia es única y diferente, al salir de ahí seguimos avanzando de 0 a 7 años. De 7 en 7 fuimos caminando, hasta completar 7 paradas, para honrar los años que pasaron y los más jóvenes nos preparábamos para recibir los años por venir.

El ritual de dar y recibir del universo en cada parada, la limpieza de los recuerdos, la visualización de lo que esta por venir, todo transcurriendo, todo nuestro ser en movimiento. Cada paso de la vida nos cambia, nos transforma, nos eleva, cada paso que damos viviendo el presente y en plena conciencia es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

Que nuestros pasos nos guíen hacia el camino de la luz, que en nuestro caminar sembremos esperanza, confianza y que cada paso que demos por fuera, nos lleve a la plenitud del amor por dentro. Hoy es un día diferente, que tus pasos te acompañen, que tu caminar sea alegre.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s