IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Son realmente obstáculos?

Deja un comentario


En el camino de la vida en más de una oportunidad se presentan situaciones que nos cuesta aceptar, asimilar y por ende superar. Estas situaciones son llamadas comúnmente como obstáculos. A simple vista me parece que tiene mucho sentido utilizar este termino para todo aquello que nos impide lograr lo que deseamos, sin embargo, existen algunas situaciones que van más allá de ser una barrera que necesitamos saltar o superar para seguir avanzando.

En algunos momentos de la vida, pasamos de ser vencedores de obstáculos, a ser probados de manera muy especial para continuar avanzando, son esos momentos donde la fuerza que nos impulsa a superar los obstáculos ya no nos sirve, es preciso replantearnos todo el esquema y viajar hasta lo más profundo de nosotros mismos para desde allí descubrir nuevas fuerzas, y empezar a construir nuevas estrategias.

Los momentos de pruebas podrían ser llamados como espacios para trascender, es cuando superar ya no es suficiente, es preciso ir un paso más arriba, estirar todo nuestro ser para que hasta las ultimas de nuestras células experimente la experiencia, sienta el dolor del estiramiento y juntas crucemos el umbral hasta llegar a un nuevo estado de bienestar y conciencia.

Me parece bueno continuar ejercitandonos en superar los obstáculos cotidianos, este es el entrenamiento que nos preparar para fortalecernos en el camino y avanzar día a día. De ahí es igualmente importante que entendamos que para ser las estrellas de nuestro propio espectáculo superar obstáculos es tan solo una de las múltiples destrezas que tendremos que desarrollar, un verdadero artista llega a trascender retos.

No sé, si estas palabras alcanza a expresar con claridad lo que quiero, si por alguna razón generar algún sentimiento en ti, te sugiero mirarlas. Toma y deja según te sea de utilidad. Continua avanzando; supera, trasciende y reconcilate con los “obstáculos ” del camino. Los espejos, los sabios y los maestros están por todas partes. Honralos y continua aprendiendo, hoy es un día lleno de oportunidades para la felicidad.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s