IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Mujeres Entusiastas…

Deja un comentario

El entusiasmo es una palabra que tiene su origen en el griego y en el latín y esta relacionada con inspiración divina, tener a Dios dentro de nosotros.

Recuerdo que hace ya unos años una persona me dio esta referencia sobre el entusiasmo y en ese momento de ser una palabra que me gustaba y utilizaba con cierta frecuencia, esta paso a ser una de mis palabras favoritas.

Cuando pienso en mujeres entusiastas como si estuviera frente a una gran pantalla desfilan frente a mi los rostros de tantas personas y en especial de muchas mujeres. Estas mujeres inicia el día llenas de esperanza a pesar de las adversidades y las pruebas, continúan intentando contagiar con su entusiasmo a todos los que la rodean.

El entusiasmo tiene la particularidad de contagiar a otros, si permaneces tan solo unos minutos con una persona entusiasta por es inevitable que termines al menos con una chispita de entusiasmo. Es por eso que las personas entusiastas siempre están rodeadas de personas que las quieren y que quieren su compañía.

De todas las Mujeres entusiastas que he encontrado en mi vida, hoy quiero destacar una en particular. Mi querida Prima Lourdes, ella es unos pocos añitos mayor que yo, es decir, que ambas somos unas jovencitas. Cuando más pequeña la miraba siempre sonriendo y disfrutando de la vida, haciendo historias. Con el paso de los años la vida le ha dado muchas bendiciones y muchas pruebas y en ambos casos siempre ha permanecido con ella el entusiasmo que es desde mi punto de vista, su principal legado para quienes la queremos, la admiramos. Creo que también es una luz para la humanidad.

Su sonrisa, sus frases de aliento y de reforzamiento positivo, las historias para reír, las lágrimas desde el corazón, su intensidad, su tenacidad y su gran capacidad de amor son las manifestaciones de un entusiasmo que nos nutre, nos inspira y que mas de una vez nos ha mostrado el camino.

Es suficiente con escuchar las frases “Feliz lunes”, “Feliz hoy”, “Vamos a Incursionar”, ” pues vamos” para saber que la energía entusiasta de nuestra querida prima anda cerca y no importa las circunstancias el entusiasmo se manifestara y la inspiración que necesitamos en ese momento para continuar llegará.

Hoy es un día especial para conectarte con el entusiasmo que vive en ti. Para valorar a esa mujer que esta cerca y que con tanto amor muchas veces cuido de ti, animala a que manifieste todo su entusiasmo, toda su luz.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s