IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Mujeres Maravillosas…

Deja un comentario

Pensar en Abuelas, Madres, hermanas, amigas, da un calorcito en el corazón y es que la calidez y la ternura de estas palabras es el reflejo de lo que experimenta cada ser humano que cuenta con algunas de esas mujeres Maravillosas en su vida.

Yo en lo particular tengo la dicha de contar con mis abuelas, Mamá Fela y Mamá Prieta, cada una es una historia por descubrir, ambas mujeres luchadoras, que criaron a sus hijos, que aún en el ocaso de su vida se sientan en sus respectivas mecedoras a ver la vida.

Saben todo sin que nadie se los diga, en sus ojos se refleja la historia de sus vidas, en sus manos las horas de incansable trabajo para alimentar y cuidar a sus familias. Con Mamá Fela he conocido la fortaleza, la capacidad para decidir y aún a sus 94 años continua presente, llena de lucidez y de esperanza por la vida.

Mamá Prieta ha mostrado la fortaleza de la vulnerabilidad, a veces actúa como una niña que aún sueña y quiere jugar. El paso de los días a veces se le hace lento y otros largos, sus días ya no tiene fechas ya no le importan los horarios. Pero continua presente, continua vigente, es el enlace que sostiene.

Mi Madre es la mezcla de mis dos abuelas, lo cual es cómico, ya que ella solo es hija de una de ellas. Mami es una mujer de gran fortaleza, visionaria, soñadora, que juega, que rie, que llora y que a veces se confunde. Es intensa, fuerte, tierna y decidida. Ella es la fuerza que nos conecto con la vida, es fuente de esperanza y de locura.

En este trio de mujeres maravillosas vengo yo, ellas junto con sus hijas (Mis Tías y hermana) junto con sus respectivas madres y abuelas, me ha dado su legado y me acompañan todos los días de mi vida… Gracias por hacer ligero mi camino, gracias por mostrarme la ruta y dejarme en libertad para elegir la mía.

En cada uno de sus hogares hay mujeres maravillosas que vale la pena reconocer, valorar y amar… No lo dejen para después, hoy es un día perfecto para amar, estamos vivos, salio el sol y es un día mas que nos regala la vida.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s