IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Espejo y Realidad

Deja un comentario

El espejo se concibe, así, como ventana al mundo de los espíritus. La leyenda urbana de Verónica aprovecha ejemplarmente esta visión. Viceversa, el mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.

Los espejos son utilizados desde mucho tiempo atrás para ver, algunas veces lo que queremos ver y otros lo que no queremos ver. Muchas veces decimos que las situaciones que tenemos frente a nosotros son como un espejo que nos muestra algunos de los comportamientos que no hemos superado o alguna situación inconclusa y es asi como aparace frente a nosotros todo lo que necesitamos ver.

A veces se nos olvida que es un reflejo y nos metemos en la situacion, es como si nos metieramos en el espejo y de repente nos sintieramos atrapados en el suceso. Diferenciar cuando vemos nuestra imagen y cuando estamos viendo un reflejo que nos ayudara a continuar mejorando nuestra realidad.

A lo largo de los años los espejos han sido considerados como objetivos asociados a los mitologias y a historias de encantamiento, como en algunos cuentos y peliculas. Empecemos a mirar los espejos que neceitamos ver disfrutando de su reflejo y aprendiendo lo que corresponde, de igual manera no lo confundamos con la realidad, no es preciso cargarnos para ver, para aprender y en especial para amar.

El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J. R. R. Tolkien retoma con su célebre «espejo de Galadriel» la tradición del espejo capaz de mostrar el futuro. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo de Oesed (Deseo leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.
También es notable el Espejo de la Sabiduría (en el que se refleja “todas las cosas del cielo y de la tierra excepto el rostro de quien se mira en él”), descrito por Oscar Wilde en el cuento “El pescador y su alma”.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s