IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Aprendiendo a Fluir…

Deja un comentario


Una de las visiones mas relajantes para mi, es imaginar que estoy en la playa con la arena fresca debajo de mis pies y en algún momento me acuesto en el agua con los brazos abiertos y puedo flotar tranquila y placenteramente por un rato y desde ahí contemplar la vida con serenidad, sin grandes proyectos, sin grandes afanes simplemente contemplar la vida y su transcurrir.

Muchas veces yo misma he llegado a pensar que esa visión maravillosa solo es posible en algunos momentos especiales, sin embargo, hoy me doy cuente que soy yo quien decide cuales son los momentos especiales en mi vida y con que frecuencia lo serán. A veces nos quedamos esperando que las pautas de felicitad vengan desde fuera y esto solo lora incrementar nuestra angustia y nuestra necesidad de estímulos que están fuera de nosotros.

Aprender a fluir es un opción que tenemos y somos nosotros quienes podemos elegir fluir o no. Son tantos los buenos motivos que tenemos para fluir, que yo misma no alcanzo a entenderme cuando decido permanecer en la rigidez y la angustia. Fluir no es negar la realidad y andar por la vida en una burbuja de cristal. Fluir es ver, sentir, saber y con tranquilidad aceptar y dejar que todo continué su curso, mientras yo continuo con el mio.

Fluir es estar en cada momento donde te toca estar, sabiendo que no necesitas mas ni menos para continuar avanzando, que todo lo que esta por debajo de ti es como debe ser y que la luz que te ilumina te acompaña donde quiera que estés.

Empecemos a soltar desde lo mas profundo de nuestro corazón todos esas ataduras, paradigmas y situaciones que detienen nuestro fluir, coloquemonos en la posición mas cómoda posible y empecemos a contemplar la vida desde esta nueva posición, no siempre estaremos en el mismo lugar, cuando dejamos de resistirnos y fluir la vida nos va llevando a veces suave otras veces mas de prisa al lugar que nos corresponde en cada momento.

Que hoy seas capaz de fluir, la invitación es a que tranquilamente te coloques en posición de fluir con la vida… muchas veces menos es más.

Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s